Roger Dubuis lanza un nuevo modelo en edición limitada a 8 unidades, fiel a las características de su icónica colección Excalibur, de mecanismo excepcional y estética intensa, quizás extravagante, el Excalibur Spider Pirelli Sottozero en titanio cuya presentación ha tenido lugar durante la Winter Accademia de Lamborghini en la italiana localidad de Livigno.
El Excalibur Spider Pirelli Sottozero simboliza la naturaleza aventurera de Roger Dubuis. El espíritu Pirelli aparece en su correa con incrustaciones de caucho de neumáticos certificados. Su diseño interior reproduce el perfil de un neumático intermedio Cinturato mientras que la parte superior está adornada con la marca de la rodadura de un neumático Sottozero engastado con numerosos travesaños de titanio que reproducen sus características marcas trazadas para obtener una mejor adherencia de la rueda sobre el hielo.
Su caja en titanio de 47 mm de diámetro encierra un visible calibre de cuerda manual RD105SQ, sobre el que destaca su bisel de cerámica blanca con índices azules. El emblemático Astral Skeleton azul y un indicador de reserva de marcha multicolor sugieren los indicadores de nivel de combustible de los habitáculos de los coches de carreras. Los segunderos tipo velocímetro, acentuados por los índices inspirados en el mundo del automóvil, representan el marco perfecto para los tourbillones volantes situados a las 5 y las 7 horas.