Sylvester Stallone, uno de los actores más icónicos de los años 80, inspira el nuevo reloj de Richard Mille.  Limitado a tan sólo 20 ejemplares.

Sylvester Stallone es un personaje de múltiples facetas. Una de las más desconocidas es la artística, siendo además un auténtico fan de los relojes. Especialmente los mecánicos y aquellos que se salen de la norma, por sus prestaciones y sus dimensiones. 

Mundialmente conocido por su faceta de actor -fue protagonista en películas que ya forman parte de la cultura mundial del cine como «Rocky´´ o «Rambo´´.  Stallone es un hombre de muchas caras. La década de los 80 fue la más exitosa en su carrera profesional. Protagonizo las películas de Rocky I, II Y III, que le catapultaron definitivamente a la fama. La primera entrega de «Rocky´´ recibió 3 premios Oscar y 5 Globos de Oro, entrando así en la historia del cine.

Un tipo ecléctico

En 2013 Sylvester Stallone ofreció su primera exposición oficial en el museo ruso de San Petersburgo. En colaboración con la galería Gmurzynska 38 años después de haber firmado su primer trabajo, el mundo del arte le premiaba con su primera exposición propia de arte contemporáneo. 

Más allá de la pintura, Stallone es un buen aficionado a la relojería, como demuestra la alianza que acaba de sellar con Richard Mille. Una alianza que se plasma en el nuevo RM 25-01. Un sofisticado tourbillon cronógrafo que se inspira en las pasiones del artista: la acción, la aventura y el atrevimiento, junto al lujo y el refinamiento propios de Richard Mille. 

RM 25 01 02

Nacido para la aventura mas extrema

El RM 25-01 ha sido desarrollado en colaboración con Sylvester Stallone. Representa el deseo del artista y del relojero de afrontar cualquier desafío y conquistar cualquier reto. Concebido como una herramienta, creada para resultar útil en el medio natural más hostil. Un reloj que bien podría llevar John Rambo, uno de los personajes más importantes de Stallone. Una de las principales inspiraciones del actor a la hora de diseñarlo En definitiva, “preparado para la acción”, como bien dice el actor. 

El gran acierto de este RM 25-01, es proveer a su portador con cualquier tipo de herramienta para salir al paso de cualquier situación. De generosas proporciones, nada menos que 51 mm de diámetro y más de 23 mm de altura. Este nuevo reloj opta por una forma redonda para favorecer la lectura del tiempo permitiendo a la vez acoger una brújula. Un instrumento indispensable en cualquier aventura en la naturaleza y petición expresa del actor norteamericano.

Tecnología avanzada

En cuanto al movimiento, el nuevo calibre RM 25-01 integra la más avanzada tecnología y los acabados de Richard Mille. Su platina y puentes están completamente mecanizados y fabricados en titanio de grado 5. Mantienen una mecánica capaz de combinar la complejidad del tourbillon con la de un competente cronógrafo. Han sido necesarios varios meses de trabajo para que los ingenieros de la marca pudieran optimizar este calibre. Reducen su peso a la vez que aumentaban su precisión y fiabilidad. La combinación de carbono TPT y titanio en la construcción de la caja ha contribuido a aligerar el peso del reloj.

Sylvester Stallone, Richard Mille y Sylvester Stallone: RM 25-01, nacido para la aventura

Un Tourbillon con pastillas potabilizadoras y diseñado para la supervivencia.

Resistente al agua hasta 100 metros, el reloj se entrega con dos biseles intercambiables. Uno es una brújula de titanio grado 5 con tratamiento DLC que viene con un bisel fijo y otro giratorio. Se acopla fácilmente a la carrura con un sistema tipo “bayoneta”. La caja, de carbono TPT lleva una tapa de carbono con espejo interior. Además tiene una abertura a las 12h para una orientación más precisa de la aguja de la brújula. La brújula se puede sustituir por un bisel bidireccional que indica los cuatro puntos cardinales. Dispone también de disco graduado 360º con escala de 24 horas. No requiere ningún cálculo, basta con que el usuario ponga la aguja de de las horas mirando al sol. Así sabrá dónde se encuentra el norte, el sur, el este o el oeste en cualquier hemisferio.

Listo para las más arriesgadas aventuras, el nuevo RM 25-01 dispone de un compartimento en titanio, situado a las 2h. Este está cerrado herméticamente para albergar pastillas purificadoras de agua. Un recurso idóneo para conseguir agua potable en 30 ó 120 minutos, dependiendo del grado de contaminación. 

Espíritu único

Este reloj se completa con un brazalete de caucho natural con motivos de camuflaje y un sólido cierre ardillón en titanio grado 5. 

Limitado a tan sólo 20 ejemplares para todo el mundo, el RM 25-01 es un reloj singular que no se asemeja a cualquier otro.  Completamente en armonía con los relojes creados por Richard Mille y con su gusto por lo sofisticado. Con un carácter extremo, técnico y funcional, adquiere las características propias de Sylvester Stallone. 

 

Precio: 791.500 € + IVA