Inspirado en los relojes con tourbillon que Nadal lleva en pista, la colección RM 35-03 “Baby Nadal” está destinada a todos los apasionados del rendimiento y la excelencia técnica.
A la vez que el tenista español, Richard Mille vuelve con el nuevo RM 35-03 Automático Rafael Nadal. El cuarto reloj de la colección, merecedor de ocupar un lugar destacado en esta gama, aportando una innovación patentada: el rotor mariposa.
Nada menos que tres años de desarrollo han sido necesarios para que este modelo vea la luz. Mientras que el calibre RMAL1 del RM 35-02 ya incorporaba un rotor de geometría variable, el rotor mariposa de este nuevo 35-03 es una complicación tan lúdica como práctica.
“En nuestros respectivos campos, ambos buscamos la excelencia. Richard y yo hablamos el mismo idioma. A los dos nos apasiona nuestro trabajo. Es conmovedor sentir la confianza que él y los equipos muestran al permitirme participar en esta aventura.” Comenta Rafa Nadal.
La magia de la mariposa de Richard Mille
El rotor mariposa consta de dos brazos de titanio grado 5 montados con segmentos de masa de metal pesado. En su posición inicial, los segmentos de masa provocan un desplazamiento radial del centro de gravedad hacia fuera. De este modo se genera el par necesario para armar el barrilete.
Si embargo, al presionar el pulsador situado a las 7 horas, los engranajes del rotor extienden las dos masas hasta formar un ángulo de 180º. Así, el centro de gravedad se alinea y el rotor vuelve a una posición equilibrada, suspendiendo el proceso de armado para evitar un exceso del movimiento.
El RM 35-03 permite cambiar entre distintos modos. Es decir, permite pasar del modo normal, que arma el barrilete de muelle real, al modo “deportivo”, que suspende la actividad del rotor. El pulsador que activa la función hace que el portador perciba la sensación de como ambas masas se separan.
Un indicador de cuerda situado a las 6 horas en la esfera muestra si la masa oscilante está activa o inactiva. Para culminar este movimiento, se ha incorporado un selector de funciones. Aquí el portador puede cambiar entre las funciones de armado, neutra y ajuste de hora.
Las distintas caras del RM 35-03
El reloj está disponible en tres versiones distintas: TPT de cuarzo azul y blanco, TPT de carbono y cuarzo Blanco, y TPT de carbono. Todos ellos con una clara inspiración en el RM 27-04 Tourbillon. El movimiento puede admirarse desde ambos lados gracias a los cristales de zafiro de la parte delantera y del fondo, un movimiento totalmente esqueletizado. La platina y los puentes, elaborados con titanio grado 5 y PVD acentúan más el estilo del reloj. Las agujas caladas se deslizan a lo largo del realce exterior, también de titanio grado 5 microgranallado con los números 3,6,9 y 12.
Con este modelo, y el espectacular rotor mariposa, el portador tendrá la sensación de que el reloj se convierte en una extensión de su muñeca. Esta es el RM 35-03 Automático Rafael Nadal.
RM 35-03 Rafael Nadal
Ficha técnica:
Tres modelos:
- Uno de cuarzo TPT blanco y carbono TPT con canto de carbono TPT.
- Otro de cuarzo TPT azul con canto de cuarzo TPT blanco
- El último, en carbono TPT con la caja en carbono TPT
Movimiento:
- Calibre RMAL2: movimiento esqueletizado de cuerda automática con horas, minutos, segundos y rotor mariposa patentado.
- Modo deportivo y selector de funciones.
- Platino y puentes de titanio grado 5.
- Sistema de doble barrilete.
- Volante equilibrado de inercia variable.
- Reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.
Características:
- Caja de 32,25 x 29,45 mm de carbono TPT y cuarzo TPT.
- 5,92 mm de grosor.
- 38 rubíes.
- Árbol de barrilete de acero 20AP.
- Volante Glucydur con 2 brazos.
- Corona de titanio grado 5 y carbono TPT con anillo tórico de caucho.
- Realces interiores.
- Bisel de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras.
- Fondo de caja de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras.
Brazalete:
- Brazalete de caucho en color negro o azul.