Descubrimos Sa Brisa, uno de los restaurantes más especiales que podemos encontrar en la capital. Toda una experiencia balear en el centro de la península ibérica.
Cuando Esther Bonet y Pere Vandrell se trasladaron desde Ibiza a Madrid para iniciar su nuevo proyecto de vida se trajeron con ellos una de las cosas más preciadas que puede ofrecer la isla: su gastronomía. Al madrileño barrio homónimo de Ibiza, en el distrito de El Retiro trajeron Sa Brisa. Justo enfrente del famoso parque capitalino. Ofrecen una amplia carta con una cocina que combina las raíces ibicencas con propuestas baleares, mediterráneas, asiáticas y suramericanas.
Con la experiencia acumulada desde 2013, cuando fundaron su primer restaurante, han conseguido estar dentro de la guía Michelín 2023 como restaurante recomendado. Con platos magníficamente elaborados y magníficamente presentados, la Guía dice de Sa Brisa que es un local “actual y agradable donde se puede tapear y comer a la carta disfrutando de productos ibicencos combinados con otras culturas”.
Añadimos nosotros: y con total ausencia de impostura. Porque Sa Brisa es auténtico. Con un amplio salón comedor, un vibrante gastrobar y una terraza, sus espacios son acogedores, cálidos y sin estridencias. El marco perfecto para una materia prima cuidadosamente elaborada y amablemente servida.
Justo a su lado, pared con pared, tienen su última propuesta de restauración: Can Bonet, gastronomía tradicional catalana. Salud y buen provecho.