La maison relojera suiza Raymond Weil presenta el nuevo Calibre RW1212, su primer movimiento propio diseñado en colaboración con Sellita y que destaca por la situación del escape visible a las 6 horas.

Raymond Weil es una empresa familiar e independiente. Fundada en 1976, ha sabido situarse en una privilegiada posición dentro del sector relojero creando refinadas piezas para hombre y mujer, que combinan precisión, materiales de calidad y alta tecnología.

A simple vista, el rasgo más distintivo del nuevo Calibre RW1212 es el escape visible a las 6 horas y el montaje del resorte de balance sobre dos puentes esqueletizados. La masa oscilante aparece decorada con Côtes de Genève y con el grabado del logotipo de Raymond Weil. En el interior de su caja de 42,5 mm de diámetro y hermética hasta 100 metros, late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, su movimiento mecánico de cuerda automática RW1212 que dispone de una reserva de marcha hasta 38 horas y las funciones clásicas de horas y minutos. Sobre su esfera galvánica la minutería y los índices en acero acompañan a las agujas de acero en forma de bastón y tratadas con Super-Luminova.

El Calibre RW1212, cuyo nombre contiene el código postal del barrio de Ginebra donde se ubica la maison supone, en palabras de su CEO, Elie Bernheim “un homenaje al presente y un símbolo del futuro”. Han sido necesarios 18 meses para el diseño, desarrollo y creación de este modelo que se presenta en diversas versiones, con esfera plateada o negra, con caja de acero y brazalete, o con una correa de piel, o bien con caja bicolor con correa de piel o brazalete también bicolor.

Raymond Weil Calibre RW1212 otras versiones