La manufactura relojera Jaeger-LeCoultre y la organización del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra desde hoy hasta el 24 de septiembre, impulsan un nuevo galardón que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas del cine latino. El primero en recibir dicha distinción será el actor, director y productor de cine mexicano Gael García Bernal.

Jaeger-LeCoultre siente una gran pasión por el cine, y es que, piensa que éste y la alta relojería comparten muchas similitudes; los artesanos relojeros y los artistas se unen por la misma pasión y el mismo impulso creativo: para asegurarse de que cada segundo capta un momento de la eternidad. Desde hace 10 años participa activamente en la promoción del séptimo arte colaborando en distintos festivales cinematográficos y otorgando diversos premios.

En esta ocasión patrocina, por quinto año consecutivo, el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián. Su presencia se ha visto consolidada con la creación, junto a la organización del certamen, de un nuevo galardón, el Primer Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino. Para José Luis Rebordinos, director del Festival “la creación de este premio marca un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino,  estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de nuestros cineastas”.

El premio será entregado mañana sábado por Laurent Vinay, director internacional de comunicación de Jaeger-LeCoultre, en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián durante la Gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, a su coprotagonista, el actor, director y productor de cine mexicano Gael García Bernal.

Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino