TAG Heuer presenta una edición limitada a 188 ejemplares de un modelo vintage Heuer Carrera, rediseñado para la ocasión. Un cronógrafo realizado en oro rosa, el material preferido por Jack Heuer.

Bisnieto del fundador de la marca, antiguo CEO y actual Presidente Honorífico de TAG HeuerJack Heuer acaba de cumplir 88 años. Una efeméride que la marca no podía dejar pasar sin más y que ha aprovechado para rendirle un merecido homenaje. Es con este motivo, que la casa suiza presenta una edición limitada en oro rosa de 18 quilates, el material favorito de Jack, de su emblemático cronógrafo Carrera.  

Inspirado en el modelo favorito de Jack Heuer, el vintage Heuer Carrera 1158CHN, los detalles del nuevo Carrera Cronograph Jack Heuer 88 Gold Limited Edition recogen la pasión de Jack por la precisión y la historia de la marca y sus 160 años. Es una edición limitada a 188 ejemplares que goza de un estilizado diseño, una esfera perfectamente legible en la que aparece el símbolo doble del infinito, el número 88 en horizontal, y la firma del propio Jack Heuer en el brazalete.  

“Time never stops, why should we?”

Como detalle añadido, decir que en el reloj puede leerse el lema de Jack Heuer, “Time never stops, why should we?”, en la masa oscilante de su movimiento de manufactura Heuer02.  

Mas allá del valor duradero del oro rosa en el que han sido fabricados estos relojes, este metal precioso representa el duradero vínculo entre Jack, TAG Heuer, el automovilismo y los mejores pilotos de todos los tiempos. En la década de 1970, Jack Heuer dio comienzo a la tradición de presentar un reloj Heuer Carrera de 18 quilates para desear buena suerte a los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari. Leyendas del automovilismo como Ronnie Peterson, Niki LaudaClay Regazzoni llevaron estos relojes, que incorporaban el nombre y grupo sanguíneo del piloto grabados en el fondo de la caja. Por todos estos motivos, la colección TAG Heuer Carrera fue lanzada por primera vez en 1963, y es la colección favorita de Jack Heuer

En palabras del propio Heuer, “Me conmueve que TAG Heuer haya rediseñado mi reloj favorito para celebrar mi 88 cumpleaños. Me trae recuerdos de muchos amigos muy queridos y de años muy emocionantes en los circuitos de carreras. Me lo pondré con orgullo y estoy deseando verlo en la muñeca de las nuevas generaciones y grandes personalidades.” 

En los 57 años transcurridos desde que se lanzó por primera vez, el TAG Heuer Carrera ha demostrado ser una colección insignia de la manufactura. Con esta edición limitada que conmemora el cumpleaños de Jack Heuer, se ha creado un reloj que, sin duda, será un codiciado objeto de deseo para los coleccionistas.   

Ficha técnica:  

Movimiento:

  • Automático Calibre Heuer02.  

Características: 

  • Caja de 42 mm de diámetro en oro rosa 18K pulido y cepillado. 
  • Cristal de zafiro curvado y biselado con doble tratamiento antirreflectante. 
  • Fondo de caja de zafiro atornillado de oro rosa con grabado especial de edición limitada numerado.
  • Hermético hasta 100 metros. 
  • Esfera opalina. 
  • Índices aplicados pulidos en color oro rosa con Super-LumiNova blanca.
  • Agujas de minutos y horas lacadas y pulidas en color oro rosa con Super-LumiNova blanca. 
  • Aguja central pulida en color oro rosa.
  • Escudo de TAG Heuer aplicado pulido en color oro rosa.
  • Ventanilla de la fecha a las 6 horas.
  • Texto “Carrera Heuer02 80 Hours” impreso en la esfera.
  • Edición limitada a 188 relojes.  

Brazalete: 

  • Correa de piel de aligátor negra con forro interior negro. Hebilla de oro rosa de 18K con escudo TAG Heuer.  

Precio: 17.456 €