La manufactura Piaget otorga un look totalmente nuevo y esqueletizado a su famoso modelo deportivo Piaget Polo. 

Esqueletización” es una de las expresiones propias del ámbito relojero mas complejas y valoradas. La reducción de las esferas y movimientos al mínimo posible, con el objetivo de conseguir revelar el verdadero y único corazón de un reloj, luciendo todo su esplendor. El Piaget Polo quiere convertirse en un ejemplo de esto.

La creación de un reloj esqueletizado requiere de la considerable habilidad de los especialistas para combinar la estética, la funcionalidad y la confianza del reloj, algo en lo que la manufactura Piaget no defrauda. Los primeros relojes esqueleto de Piaget se fabricaron en 1970 e inmediatamente fueron un éxito. 

Una de las primeras figuras mediáticas en adoptarlo fue Miles Davis, el mítico trompetista que siempre iba acompañado con un maletín que contenía una selección de relojes, incluyendo Piaget. El músico elegía el “reloj de la noche” cada jornada antes de subir al escenario. A menudo se podía ver al mítico trompetista con un reloj esqueleto dorado de Piaget en su muñeca durante las actuaciones. 

Ahora Piaget anuncia su última aventura en la fabricación de relojes esqueleto. Una versión completamente esqueletizada del celebre Piaget Polo, un innovador reloj deportivo de lujo creado por Piaget en 1979. 

Un look nuevo para un reloj único

Los ingenieros de la manufactura tuvieron que considerar aspectos clave del reloj, como su caja curva coronada por un bisel redondo, su esfera en forma de cojín y su delgado perfil. El nuevo Piaget Polo Skeleton está disponible en dos diseños individuales: el primero en PVD azul Piaget y el segundo en un acabado gris pizarra.

Perfeccionar este reloj requirió la creación de una caja un 30% mas delgada que las versiones anteriores. También fue necesaria una evolución del movimiento esqueleto de cuerda automática Piaget 1200S, impulsado por un micro rotor grabado con el escudo de la marca. 

El resultado es un reloj deportivo de 42 mm con caja de acero de solamente 6,5 mm de grosor y motor 1200S1, desarrollado y producido de manera interna. Robusto y confiable, el reloj posee 44 horas de reserva de marcha y una resistencia al agua hasta tres atmósferas. 

El brazalete integrado con diseño “H” pulido y satinado se ha convertido en sinónimo de Piaget Polo. El brazalete, en esta reedición, posee una capacidad de brazaletes intercambiables, lo que permite, sin apenas esfuerzo, cambiar el brazalete por una correa de cuero adicional suministrada con cada reloj.  

Piaget Polo Blue Skeleton

Piaget Polo Skeleton Ref G0A45004

Ficha técnica: 

Movimiento: 
  • Movimiento 1200S Manufactura Piaget esqueleto de cuerda automática.
  • Funciones de horas y minutos.
  • Reserva de marcha de 44 horas. 
Características: 
  • Caja de 42 mm de PVD azul Piaget o en acabado gris pizarra.
  • Esfera esqueletizada en azul.
  • Masa oscilante de color gris pizarra.
  • Fondo de zafiro. 
Brazalete: 
  •  Brazalete de acero intercambiable o correa de piel de aligátor intercambiable.
  • Hebilla desplegable integrada. 

Piaget Polo Skeleton Ref. G0A45001