Fruto de una colaboración muy especial con el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y fundador de la escudería Renault e.dams, Alain Prost surge el nuevo reloj creado por Richard Mille, que encierra una innovadora sorpresa: un cuentakilómetros para registrar las distancias recorridas en bicicleta.
Conversando con Alain Prost y otros ciclistas, Richard Mille se dio cuenta de que muchos desconocían el número exacto de kilómetros que recorren en la temporada y precisamente, el RM 70-01 dispone de un totalizador único para contar los kilómetros recorridos. Mediante el pulsador a las 2h, el usuario elige una de las cinco ruedas que componen el kilometraje, basta con apretar el pulsador a las 10h para pasar números y añadir la distancia del día al registro total de kilómetros.
La fusión con el mundo ciclista se ve en todos los detalles del reloj, la jaula del tourbillon y la corona dinamométrica, que recuerdan a un pedal; el rocíete del barrilete inspirado en llantas forjadas y los tornillos BTR de titanio que sostienen dichos puentes. Esta dotado también de una reserva de marcha de 70 horas visible gracias a un indicador situado a las 5h. Su caja es de 49,48 mm de diámetro elaborada en carbono, y sus formas curvilíneas avalan la máxima comodidad y lectura óptima.
Una edición limitada a 30 piezas, viene acompañada de un más que sorprendente regalo: bicicleta de carreras hecha a medida, diseñada por Alain Prost y Richard Mille en colaboración con el constructor italiano Colnago, personalizada con los colores de la marca.
FICHA TÉCNICA
Movimiento
- Movimiento de carga manual calibre tourbillon RM 70-01.
- Platina y puentes realizados en titanio grado 5.
- Frecuencia de 21.600 alternancias hora, reserva de marcha de 70 horas.
Características
- Caja de 49,48 mm de diámetro, fabricada en carbono TPT.
- Hermético hasta los 50 metros.
- Edición limitada a 30 unidades.
Brazalete
- Correa de caucho en color rojo.
Precio
743.300 €