Desde el dedicado a la condesa húngara Koscowicz, Patek Philippe mantiene un firme compromiso con los relojes femeninos.  

Actualmente los relojes de la manufactura ginebrina tienen mucho más que una esmerada estética. Son en sí mismos unas verdaderas maravillas mecánicas pensadas para las muñecas femeninas. Piezas de artesanía cuidadas hasta el más mínimo detalle.  

Antes de la Primera Guerra Mundial no existía gran diferencia entre los relojes masculinos y femeninos en cuanto a complejidad. En cambio, si se confeccionaban para señora piezas excepcionales en cuanto a belleza. El museo Patek Phillipe de Ginebra alberga alguna de estas, con formas realmente caprichosas. La culminación de esta moda se produjo a lo largo del siglo XIX. Décadas más tarde, los diseños ganaron en creatividad y originalidad, inspiradas especialmente por el Art-Déco.  

La renovación de las colecciones emblemáticas de la marca

En 1999, Patek Philippe lanzó la que es hasta la fecha su colección femenina más emblemática: la Twenty-4. También en el año 2009, la manufactura presento la colección Ladies First. Esta aúna no solamente la belleza, sino la complicación técnica en piezas diseñadas para señoras.  

En 2018, Patek Philippe decidió reinterpretar la colección Twenty-4 con el Twenty-4 Automático. Este fue el primer reloj de la nueva colección pensado para las mujeres de hoy día. Un lanzamiento que ha sabido adaptarse a las necesidades actuales.  

Otro lanzamiento destacado para mujer que ha protagonizado Patek Philippe fue el Aquanaut en 1997. Causó sensación por su caja octogonal redondeada, inspirada en el Nautilus, y su correa “tropical”. En 2010 se relanzo una versión en oro rosa con bisel con hilera de diamantes. Su nombre fue Aquanaut Luce (Luz, en italiano). 

La perfección pensada para las muñecas femeninas 

 La referencia 5068R con brazalete y esfera de color “Pure White” es el reloj que ocupa todas las miradas. Es un reloj tan delgado, con 3,3 mm de altura, que incluso acabado, mantiene el refinamiento típico de Patek Philippe.  

Sobre el relieve de la esfera destacan las cifras arábigas y las agujas de horas y minutos tipo “bastón”. Todas ellas de oro rosa y puestas de relieve por un revestimiento luminiscente. A esto se suma el segundero central y la ventanilla de fecha a las 3 horas.  

Todos los relojes femeninos de Patek Philippe demuestran la excelencia y la perfección propias de la manufactura.