Panerai amplía su colección Submersible con el nuevo QuarantaQuattro, que debe su nombre a los 44 mm del diámetro de su caja.

Panerai amplía su colección por excelencia de relojes sumergibles con el nuevo Submersible QuarantaQuattro en tres versiones, dos de ellas en acero y una en el exclusivo Carbotech, que mantienen las principales características de los icónicos relojes sumergibles hasta 300 metros de la casa florentina. Tres modelos de 44 mm de diámetro que se unen a los ya existentes, cuyos tamaños de caja son de 47 y 42 mm.

Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01229
Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01229

Dos materiales, tres diseños

Las nuevas referencias PAM01229, PAM01226 y PAM01232 cuentan con todas las características esenciales y distintivas de la colección Submersible. Así, por ejemplo, muestran el dispositivo patentado de protección de corona Safety Lock, de acero cepillado en los dos primeros modelos y de Carbotech en el tercero. Estos mismos materiales constituyen las particulares cajas, cuyo fondo aparece enroscado y está fabricado en acero para los modelos PAM01229 y PAM01226 –modelo Bianco–, y en titanio con recubrimiento negro en el caso de la versión PAM01232 –modelo Blu Abisso–. El cristal de zafiro, formado por corindón, se une a un bisel, del mismo material de la caja, giratorio unidireccional, en sentido antihorario y con escala graduada, que permite medir la inmersión. 

Por su parte, la esfera se viste de color negro, blanco o azul, según la reinterpretación de este nuevo Submersible QuarantaQuattro. Sobre ella los puntos, los marcadores de horas y las agujas se muestran con un revestimiento de SuperLuminova blanca que optimiza la legibilidad, como buen reloj de buceo. Mayor legibilidad proporciona además la ventana de fecha que, en esta ocasión, se ha mejorado convirtiéndose en una doble ventana que también presenta la indicación del día de la semana. Esta distintiva característica se implementará en toda la colección Submersible.

Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01226
Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01226

El diseño se completa con una correa de caucho en color negro, verde militar o azul oscuro, según modelo, con hebilla trapezoidal en acero cepillado –en las referencias PAM01229 y PAM01226– o en titanio con recubrimiento DLC para la referencia PAM01232. 

Ya en su interior, los nuevos Submersible QuarantaQuattro albergan un movimiento automático de 12 ½ líneas y 4,2 mm de grosor, el calibre P.900, que marca el tiempo con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y proporciona una reserva de marcha de tres días

Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01232
Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01232

El más ligero 

De entre los tres nuevos sumergibles, mención aparte merece la referencia PAM01232, el Submersible QuarantaQuattro Carbotech Blu Abisso. Como su nombre indica, su caja es de Carbotech, el material más ligero hasta ahora utilizado por Panerai y que también se usa en ámbitos tan diversos como la aeronáutica, el automovilismo o la biomedicina. 

El Carbotech es un compuesto a base de fibra de carbono que reúne ciertas características y propiedades específicas. Más ligero que el titanio, ofrece una importante fuerza gracias a su alta resistencia a la corrosión y al rayado. Además, su acabado inherente de coloración negra asegura que no haya dos piezas idénticas. 

En este diseño, no todo el reloj es de color negro. Mientras la corona DLC de titanio presenta un tono negro similar al mostrado por el Carbotech, la esfera y la correa imitan el color del azul marino profundo. 

Panerai Submersible QuarantaQuattro, detalle reverso
Panerai Submersible QuarantaQuattro, detalle reverso

FICHA TÉCNICA 

Movimiento:

  • Automático, calibre P.900.
  • 171 componentes.
  • Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha hasta 3 días.
  • Funciones: horas, minutos, segundero, fecha y cálculo tiempo de inmersión.  

Características:

  • Caja de 44 mm de diámetro en acero cepillado o Carbotech, según versión.
  • Fondo enroscado de acero cepillado o titanio con recubrimiento negro, según versión.
  • Cristal de zafiro formado por corindón.
  • Corona y dispositivo de protección en acero cepillado o Carbotech, según modelo.
  • Bisel giratorio en sentido antihorario con escala graduada en acero cepillado o Carbotech.
  • Esfera en negro, blanco o azul con puntos, marcadores de hora y agujas con revestimiento de SuperLuminova blanca.
  • Fecha en pequeña ventana a las 3h.
  • Segundero en subesfera a las 9h.
  • Hermeticidad hasta 300 metros.  

Brazalete:

  • Correa de caucho en color negro, verde militar o azul oscuro, según versión.
  • Hebilla trapezoidal en acero cepillado o titanio con recubrimiento DLC. 

Precio: 17.400 € en Carbotech y 9.200 € en acero.