La Casa de origen florentino lanza, con motivo del Nuevo Año Chino, una edición especial y limitada a 88 relojes que destaca por el exquisito grabado sparsello de su tapa
Panerai un año más inspirado en la antigua tradición astrológica china, diseña una edición especial para celebrar la próxima llegada del Año del Cerdo. Este evento que tendrá lugar el próximo 5 de febrero merece bien una edición de la que solo se han fabricado 88 relojes. Piezas únicas debido al trabajo a mano de los maestros artesanos de la firma que utilizan una antigua técnica italiana llamada Sparsello para el exquisito grabado de cada tapa.
En este nuevo Luminor Sealand, su caja en acero inoxidable satinado de 44 mm de diámetro contiene el calibre P.9010. Este movimiento in-house fabricado en Neuchâtel dispone de una masa oscilante bidireccional y un dispositivo de ajuste rápido de la aguja horaria que además, cambia la fecha de forma automática. Además cuenta con una reserva de marcha de tres días. Sobre su sencilla esfera gris los índices horarios lineales, números arábigos y puntos luminiscentes. Junto a ellos un pequeño segundero a las 9 horas y la fecha a las 3.
El grabado sparsello
En cada una de las 88 piezas, la tapa que cubre la esfera y que está montada sobre la caja de acero inoxidable satinado ha sido grabada con la imagen del cerdo. A su alrededor, una decoración floral inspirada en la iconografía tradicional china símbolo de buen augurio. Este trabajo ha sido realizado a mano por algunos de los mejores maestros grabadores italianos utilizando una antigua técnica conocida como sparsello. En la primera parte de este procedimiento se perforan unos surcos en el acero. A continuación, se rellenan con hebras de oro en varias capas paralelas. Para terminar, se golpean hasta llenar por completo los surcos.
En resumen, la técnica del sparsello requiere una gran destreza de los maestros artesanos. Debido a que el relleno con las hebras de oro se lleva a cabo después de grabar la tapa demanda una gran precisión. El más mínimo error puede echar a perder todo el trabajo inicial.
Desde 2009, Panerai ha rendido homenaje a la ancestral tradición del zodiaco chino, una creencia que se remonta al siglo XIV a.C. El Luminor Sealand dedicado al Año del Cerdo es el décimo primero de esta línea después de los que rinden tributo al buey, al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo, a la cabra, al mono, al gallo y al perro.
El nuevo Panerai Luminor Sealand – 44 mm solo está disponible en boutiques Panerai. Se entrega con una segunda correa de caucho negro, una herramienta para cambiar la correa y un destornillador de acero.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Mecánico automático, calibre Panerai P.9010.
- 6 mm de espesor.
- 200 componentes.
- 31 rubíes.
- Dos barriletes.
- Dispositivo antichoque Incabloc.
- Volante Glucydur que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 3 días.
Características:
- Caja en acero satinado AISI 316L de 44 mm de diámetro.
- Cristal de zafiro a base de corindón de 1,6 mm de espesor y revestimiento antirreflejos.
- Corona con dispositivo protector en acero satinado.
- Esfera gris con números arábigos e índices horarios.
- Funciones de horas y minutos.
- Segundero pequeño a las 9 horas.
- Fecha a las 3 horas.
- Hermeticidad hasta 100 metros.
Brazalete:
- Correa de piel marrón claro personalizada con el logotipo de Panerai.
- Hebilla de acero satinado.
- Correa adicional intercambiable.