Panerai presenta su nueva colección Luminor Due y reinterpreta el clásico modelo de 1950 en cuatro relojes, dos de cuerda manual y caja de 42 mm y dos automáticos de 45 mm. Ambas versiones están disponibles en acero y oro rojo.

Fiel a la estética original de aquellas creaciones realizadas para la Armada italiana entre las décadas de 1930 y 1950, pero con un diseño sutil y modernas funciones. Así es la caja de cada una de las piezas que componen la nueva colección, Luminor Due 3 Days y Luminor Due 3 Days Automatic. Cuadrangular, con una amplia esfera rodeada por el bisel, asas firmemente integradas y un dispositivo en forma de puente que sella la corona con una palanca y la protege de golpes accidentales.

El modelo Luminor Due 3 Days, disponible en acero inoxidable AISI 316L o en oro rojo de 18k, destaca por su delgada caja, con un grosor de tan solo 10,5 mm, 42 mm de diámetro y fondo transparente, que encierra un calibre de cuerda manual P.1000 –P.1000/10 esqueletizado en la versión de oro rojo– que late a 28.800 vibraciones por hora, con funciones de horas, minutos, puesta a cero del segundero, reserva de marcha de tres días y hermeticidad hasta 30 metros. El cristal zafiro descubre la clásica esfera minimalista Panerai, negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro, con números e índices horarios en forma de barra y la esfera del segundero pequeño a las 9 horas. Su belleza se acentúa por el acabado satiné soleil y la correa de aligátor negra.

Officine Panerai Luminor Due 3 Days

 

Por su parte, el modelo Luminor Due 3 Days Automatic, también disponible en acero inoxidable AISI 316L o en oro rojo de 18k, con una reserva de marcha de 3 días y hermético hasta 30 metros, es el primer reloj de la colección Luminor Due con cuerda automática. Con el sofisticado calibre P.4000 con microrrotor excéntrico que gira en ambas direcciones y suministra energía a los dos barriletes, el puente del volante con soportes dobles es más seguro y robusto que el puente voladizo simple, y el reloj cuenta también con un dispositivo que detiene el volante cuando se tira de la corona para sincronizar la hora a la perfección. Su masa oscilante de oro de 22 quilates lleva decoración Clous de Paris. Los puentes llevan acabado satinado circular y grabado dorado, y están esqueletizados para mostrar una gran parte del movimiento. Cada detalle es claramente visible a través de la amplia ventana de cristal zafiro en su fondo. Su caja de 45 mm de diámetro tiene un grosor de 10,7 mm es reconocida al instante por el emblemático dispositivo protector de la corona. Sobre la esfera, negra en la versión de acero y gris antracita en la de oro, los números aparecen en los puntos cardinales. Los índices son en forma de barra a las horas y la esfera auxiliar del segundero pequeño se sitúa a las 9 horas. Al igual que en el resto de la colección, la correa es de aligátor negra.

Officine Panerai Luminor Due 3 Days Automatic