Con motivo del año del Mono, Panerai presenta el Luminor 1950 Sealand 3 Days Automatic Acciaio, una edición especial limitada a 99 ejemplares que forma parte de la serie de relojes que la marca relojera dedica a los signos del zodiaco chino.

El nuevo Luminor 1950 Sealand 3 Days Automatic Acciaio es el octavo reloj de una serie exclusiva que nació en 2009 con la Edición Especial creada con motivo del año del Buey. Le han seguido los relojes del año del Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo y la Cabra. El año del Mono ha comenzado el 8 de febrero de 2016 y finaliza el 27 de enero de 2017.

El modelo con calibre automático P.9000 y reserva de marcha de 3 días, está diseñado con una masa oscilante que gira en ambos sentidos y un dispositivo para el ajuste rápido de la hora que también cambia automáticamente la fecha. Hermético hasta 100 metros dispone de funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Con caja de 44 mm de diámetro y una esfera con un segundero pequeño a las 9h y una ventana de fecha a las 3h, el grabado del mono en la tapa de acero de la esfera ha sido realizado mediante una sofisticada técnica en la que en primer lugar, el acero se graba con una herramienta especial llamada “sparsello”. Después, los hilos de oro se incrustan en las ranuras hechas en el acero, se colocan en varias capas paralelas y se moldean hasta que cubren completamente los contornos grabados, adornando así la imagen del mono. El trabajo exige de las extraordinarias habilidades de los artesanos porque los hilos de oro se incrustan en la tapa que ya había sido previamente grabada y pulida, por lo que el más mínimo error puede dañar el trabajo desarrollado con anterioridad.

Cada pieza se entrega con una correa de piel marrón personalizada con el logotipo de la firma y hebilla en acero satinado, así como una segunda correa de repuesto, una herramienta para realizar el cambio y un destornillador de acero.