Omega se encargó en 1932 del cronometraje de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La marca suiza siempre se ha regido por la misma filosofía de excelencia que representa el mayor espectáculo deportivo del mundo. Este verano se encarga del cronometraje de los Juegos de Río 2016 donde despliega todo un aluvión de especialistas provistos de una ingente cantidad de material. Unos Juegos para los que, además, ha creado nuevos relojes.
La presencia de Omega en los Juegos Olímpicos de Río está siendo espectacular con cientos de especialistas y casi 500 toneladas de equipo. En Brasil ha debutado su cámara “photofinish” Scan’O’Vision MYRIA, capaz de registrar 10.000 imágenes digitales de alta calidad por segundo. En cuanto a las células fotoeléctricas ahora se emplean cuatro a cada lado (y no dos como antes), lo que aumenta la precisión hasta límites insospechados, pues se pueden detectar más puntos del cuerpo del atleta al cruzar la línea de llegada.
Pero, y como no podía ser de otro modo, Omega ha creado también una colección de relojes dedicada a estos Juegos. El Seamaster Diver 300M “Rio 2016” Edición Limitada rinde homenaje a las playas de Río. Así el motivo de las ondas que decoran los mosaicos de las aceras de Copacabana se ha utilizado como inspiración en la esfera lacada en negro. El detalle que sobre todo distingue a este reloj son los números en rojo, verde y azul lacados en el bisel. En el reverso de la caja en acero noble pulido lleva estampado el logotipo “Rio 2016”, además del número correspondiente a esta edición limitada a 3.016 ejemplares. El reloj emplea el calibre Omega 2500 y es hermético hasta 300 m.
Otro modelo de la colección Olympic Games es el Seamaster Bullhead “Rio 2016” Edición Limitada. La pulsera de piel azul luce un sutil pespunte en amarillo, verde, rojo y negro en representación de los aros olímpicos. El bisel giratorio es del mismo color azul. Sólo se fabricarán 316 ejemplares que utilizarán el movimiento calibre 3113 Co-Axial. No falta el logotipo “Rio 2016” en la caja y es sumergible hasta 150 metros.
El Speedmaster Mark II “Rio 2016” Edición Limitada está inspirado en el Speedmaster Mark II de 1969. Las tres subesferas del cronógrafo actual están decoradas en bronce, oro y plata, al igual que las codiciadas medallas por las que se lucha en las Olimpiadas. Por primera vez la escala del taquímetro se puede ver en la oscuridad. El calibre utilizado es el 3330 con escape Co-Axial de tres niveles. Lleva grabado la leyenda de “Rio 2016”, es hermético hasta 100 m y sólo se producirán 2.016 ejemplares.