Omega comienza 2022 con el lanzamiento de un nuevo modelo Speedmaster diseñado en oro Canopus, que alberga en su interior el emblemático calibre 321. Todo un guiño para coleccionistas.

En 1957 Omega lanzó su primer Speedmaster. Conocido como el CK2915-1 fue diseñado para los pilotos profesionales de carreras. Perfectamente legible y muy fácil de usar, fue el primer cronógrafo del mundo en incorporar la escala taquimétrica en el bisel en vez de en la esfera. Esta característica resultaba óptima para cronometrar las velocidades medias en la pista y además, otorgaba al reloj nuevas particularidades: solidez, alta precisión y resistencia al agua.

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, detalle esfera y bisel con escala taquimétrica
Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, detalle esfera y bisel con escala taquimétrica

65 años después y como parte de la celebración de esta magnífica colección, el nuevo componente de la saga se inspira en aquel primer Speedmaster. Un modelo de contrastes con una caja única de 38,6 mm de diámetro elaborada en oro Canopus de 18qt, exclusiva aleación de la casa de oro blanco que se distingue por su alto brillo, blancura y longevidad, y que indica el tiempo al son del mismo calibre que impulsó aquel CK2915-1, el 321. Un nuevo cronógrafo que se presenta en una caja de madera especial de magnolio, cuya forma y diseño se inspira en las originales que contenían aquellos Speedmaster de 1957.  

Un bello diseño con detalles de época

El nuevo Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold ofrece a simple vista, una imagen moderna con numerosos detalles de época. Los apasionados y expertos de la relojería de la marca serán capaces por ejemplo, de distinguir con poca dilación, el símbolo NAIAD en la corona del reloj. Esta insignia se utilizó específicamente para hacer referencia a la resistencia al agua en algunos de los primeros modelos CK2915.

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, detalle cierre brazalete
Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, detalle cierre brazalete

Frente a estos rasgos, en contraste, el reloj cuenta con una esfera de ónice negro intenso con un logotipo de época aplicado y una tipografía con una «O» ovalada, detalle aparecido en los primeros modelos de 1957. Las agujas y los índices están fabricados en oro blanco de 18 qt con tratamiento PVD de oro Canopus, mientras que las tres subesferas clásicas de esta colección conforman un pequeño segundero, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas, además de la función de cronógrafo central. Destaca, la célebre escala taquimétrica en el bisel, con relleno de esmalte Grand Feu negro. Si se observa con atención, se pueden admirar dos de los detalles más apreciados por los coleccionistas del Speedmaster original: el famoso punto sobre noventa (DON) y un punto en diagonal a setenta. Se completa, esta innovadora pieza de época con un brazalete de oro Canopus de 18 qt que cuenta con un cómodo sistema de ajuste.

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, vista trasera
Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold, vista trasera

El mítico calibre 321

En el corazón de este nuevo Speedmaster late un calibre muy especial y quizás ansiado por los apasionados de esta colección de Omega, el calibre 321. Primer movimiento del icónico modelo de 1957, formó parte un tiempo después, de los relojes utilizados durante las misiones Apolo, incluidos los seis alunizajes de la historia. En 2019, fue producido de nuevo conservando con sumo cuidado todas las especificaciones originales. Ahora, en el interior del nuevo cronógrafo otorga a la famosa colección una mayor legitimidad y una excelente conexión con su legado.

Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold en estuche de madera de magnolio
Omega Speedmaster Calibre 321 Canopus Gold en estuche de madera de magnolio

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Cronógrafo de carga manual, calibre Omega 321.
  • Rueda de pilares.
  • Espiral Breguet.
  • Terminación con revestimiento PVD de oro Sedna de 18 qt.
  • Reserva de marcha de 55 horas.

Características:

  • Caja en oro Canopus de 18qt de 38,6 mm de diámetro.
  • Fondo transparente con grabado interior del Hipocampo Omega y ojo de zafiro azul.
  • Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras.
  • Bisel con escala taquimétrica rellena de esmalte Grand Feu negro.
  • Corona grabada con el símbolo NAIAD.
  • Esfera de ónice negro intenso.
  • Índices en oro blanco de 18 qt con revestimiento PVD en oro Canopus.
  • Agujas en oro blanco de 18 qt con revestimiento PVD en oro Canopus.
  • Contadores de cronógrafo: de 60 segundos a las 9 horas, de 30 minutos a las 3 y de 12 horas a las 6.
  • Hermeticidad hasta 60 metros.
  • Estuche especial 65º Aniversario en madera de magnolio.

Brazalete:

  • De tres eslabones en oro Canopus de 18qt con sistema de ajuste desbloqueable.

Precio:

  • 80.700 €.