Omega reinterpreta su emblemático Seamaster 300, con casi 65 años de existencia, en una versión que se viste con tonos de Oro Bronce, una innovadora aleación desarrollada por la firma
El nuevo Seamaster 300 Bronze Gold presenta una imagen vintage debido a los tonos propios de la aleación que lo compone. Sin embargo, en su interior, la modernidad y la innovación garantizan un óptimo rendimiento. Desde el escape Co-Axial que otorga una precisión duradera, hasta el espiral de silicio con un importante rol en su antimagnetismo hasta 15.000 gauss, Omega ha superado en este modelo todos los retos importantes.
Su caja de 41 mm de diámetro en Oro Bronce de 9qt contiene en su interior el Calibre Omega 8912, un movimiento automático con Escape Co-Axial, certificado Master Chronometer aprobado por el METAS, y resistente a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss. Incluye función de huso horario y su acabado, resulta de una especial belleza con Côtes de Genève en arabesco.
Sobre su esfera de bronce destaca el bisel también realizado en Bronze Gold de 9 qt, y con aro en cerámica marrón que incluye una escala de inmersión con revestimiento de Super-LumiNova «vintage». Los índices horarios embutidos y los números perfilados disponen del mismo revestimiento. Por su parte, las agujas se descubren recubiertas con PVD de color Bronze Gold.
El Seamaster 300 Bronze Gold con su característica hermeticidad hasta los 300 metros, se completa con una correa de piel marrón y hebilla en Bronze Gold de 9 qt.
Una aleación exclusiva de Omega
En su camino hacia el progreso y la innovación, hacia un saber-hacer extraordinario, Omega ha experimentado con los materiales, perfeccionándolos para que no solo acentúen la belleza de cada pieza, sino para que el mecanismo que contiene en su interior se engrandezca en funcionalidad y longevidad.
El Oro Bronce se desarrolló expresamente para un cometido estético, el de ofrecer un diseño de gran belleza a la vez que elegante, con un gran esmero en los detalles. Al tiempo, gracias a su particular composición, llevarlo en contacto directo con la piel no suponía un problema.
A simple vista, presenta un suave tono rosado, un color que se debe en gran parte a su composición en un 37,5% de oro, con contraste de 9 qt, paladio y plata. Este color único que se sitúa exactamente entre el oro Moonshine de 18 qt y el oro Sedna de 18 qt de la casa. Además, tiene la particularidad de que con el uso ofrece una incomparable resistencia a la corrosión sin oxidación de verdín, por lo que contará con un lento envejecimiento y conservará su bella pátina natural durante más tiempo.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 8912.
- Carga automática en ambas direcciones.
- Función de huso horario.
- 38 rubíes.
- Espiral de silicio “Si14”.
- Volante Omega de oscilación libre.
- Escape Co-Axial de 3 niveles.
- Dos barriletes montados en serie.
- Rotor y puentes rodiados.
- Tornillos, barriletes y rueda de volante ennegrecidos.
- Acabados Côtes de Genève en arabesco.
- Frecuencia de marcha de 25.200 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 60 horas.
- Certificado Master Chronometer aprobado por el METAS.
- Resistencia al magnetismo hasta 15. 000 gauss.
Características:
- Caja en Oro Bronce, cepillada y pulida, de 41 mm de diámetro y 14,4 mm de grosor.
- Fondo atornillado, cepillado y pulido con diseño de bordes ondulados, grabado con «CO-AXIAL MASTER CHRONOMETER» y la resistencia al agua.
- Cristal de zafiro abovedado resistente al rayado con tratamiento interior antirreflejos.
- Esfera de color bronce oxidado con pátina y acabado opalino con una primera capa de SuperLuminova de emisión azul y una segunda con índices horarios empotrados y números en calado.
- Bisel giratorio unidireccional, cerámico y pulido en color marrón con escala de inmersión rellena de SuperLumiNova de época y punto.
- Corona pulida y atornillada con el logo de Omega grabado en relieve.
- Agujas facetadas y pulidas en PVD de color Oro Bronce.
- Agujas de horas y segundos con SuperLumiNova de emisión azul de acuerdo con los índices.
- Aguja de minutos con SuperLuminova de emisión verde de acuerdo con el punto en la escala de inmersión del bisel.
- Hermeticidad hasta 300 metros.
Brazalete:
- Correa en piel de color marrón.
- Hebilla en Oro Bronce, cepillada y pulida, con el logo de Omega en relieve.
Precio:
- 11.500 €.