La «First OMEGA Wrist-Chronograph Limited Edition´´es una colección ambiciosa compuesta de 18 piezas.
Un reloj moderno con movimiento original de 1913. Este es el precepto que Omega ha utilizado para su mas reciente creación, la «First OMEGA Wrist-Chronograph Limited Edition´´. Una colección nueva formada por 18 relojes, donde cada uno incorpora un calibre 18 CHRO original de 1913.
Un proceso laborioso y delicado es el que ha traído de vuelta los calibres originales. Los restauradores expertos del Ateller Tourbillon de Omega les han dado una nueva vida. Ahora están listos para volver a ser usados en los nuevos modelos de esta colección.
La colección «First OMEGA Wrist-Chronograph Limited Edition´´se ha presentado en la «Museum Night´´. Esta celebración que tuvo lugar en Bienne, Suiza estuvo llena de invitados especiales y oradores. Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega dijo: «En todos mis años en esta compañía no había visto un proyecto como este. Los movimientos tienen 105 años pero ahora su historia continúa. La destreza empleada en esta restauración nos llena de orgullo´´.
En 1913, Omega fue una de las primeras marcas que manufacturó relojes de pulsera y el calibre 18 CHRO originales. Para este proyecto, el Omega Museum ha desempeñado un papel importantísimo al proporcionar estos calibres. Algunos de ellos fueron recuperados de relojes de su patrimonio depositados en cámaras.
Con un diseño externo de 47,5 mm, la casa ha seguido el diseño de un reloj de pulsera datado en 1913. Sus detalles clásicos como la pulsera de piel con remaches y esfera esmaltada en blanco. Las agujas «Empire´´ y números arábigos silueteados. Este diseño fue el favorito entre los aviadores atraídos por la lectura de la esfera y los contadores de 15 minutos. Numerosos ejemplares fueron entregados al Royal Flying Corps y utilizados por varios de los pilotos de guerra.
También se han incluido materiales actuales, como el oro blanco de 18 quilates para la caja y oro Sedna para la corona y pulsador. Un diseño clásico para un reloj de una colección que se convertirá en tradicional.