Beijing 2022 arranca hoy, 4 de febrero, y marcará un hito histórico para Omega. La firma relojera celebra su trigésima ocasión como cronometrador oficial de unos JJ.OO. 

Hace ya 90 años que Omega, líder de la cronometría deportiva, registra las marcas de los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos. En 1932, la manufactura cumplía su rol con un equipo de solamente un relojero y 30 cronómetros. Una situación muy distinta a la que encontramos en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Este año en Pekín la manufactura contará con un equipo de 300 cronometradores y 200 toneladas de equipamiento. Omega ofrece, a día de hoy, un rendimiento y una precisión casi irrefutables. 

Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022

Ya en el verano de 2008, Omega estuvo presente en Pekín, una de las ediciones de los JJ.OO. más memorables de la historia. 

El moderno sistema de cronometraje de Omega

Multitud de mejoras han permitido a Omega seguir siendo la encargada de cronometrar unas pruebas tan exigentes. Algunas de estas son: 

  • Scan’O’Vision MYRIA: Colocada sobre las líneas de meta de las carreras, consigue la cámara photofinish más avanzada de la historia de Omega
Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022
  • Células Fotoeléctricas: Pequeñas cajas colocadas en la línea de meta del patinaje de velocidad. En cuanto el patín del competidor cruza la meta, el reloj se detiene automáticamente. 
  • Tecnología Snowgate: Presentada en Vancouver 2010, proporciona una precisión sin igual en las pruebas de esquí alpino. 
  • Quantum Timer: Omega ya no utiliza cronómetros mecánicos. Hoy, los segundos se cuentan electrónicamente en un Quantum Timer
  • Marcadores de alta resolución: Los marcadores Omega de alta resolución no solo muestran texto e información en directo, sino también animaciones y fotografías de los atletas. 
  • Sistemas de detección de movimiento y posicionamiento: La firma no solamente mide los resultados, sino también todo lo que ocurre dentro del evento a través de una serie de cámaras y sensores. 

Para estos juegos de Beijing 2022, Omega ha incorporado nueva tecnología en algunos de los deportes de invierno más destacados. Para el patinaje artístico se ha incorporado un sistema de análisis de lo saltos. 

Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022

En el patinaje de velocidad, las falsas salidas han sido el foco de mejora principal, controlándolas ahora con una cámara en cada calle. Por último, para el Hockey sobre hielo, Omega introducirá una nueva pantalla con leds integrados que mostrará los sucesos dentro del juego. 

El Monobob llega a los JJOO

Omega ha contribuido a promover el desarrollo y el crecimiento del Monobob, especialmente desde hace 10 años, cuando se introdujo por primera vez en la Olympia Bob Run. Este año, Pekín celebra la llegada del Monobob a los Juegos. 

Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022

Conocido como el “Fórmula 1” de los deportes de invierno, el Monobob da un giro a una prueba invernal clásica, presentando elegantes bobs de un solo piloto, dirigidos y empujados por un solo atleta. 

Los relojes de Beijing 2022

En su homenaje a los JJ.OO. la marca ha lanzado el Seamaster Aqua Terra Beijing 2022. El reloj de 41 mm ha sido manufacturado en acero noble, brazalete a juego y cristal de zafiro abovedado sobre la esfera. 

Omega ha dado vida al tema del invierno al introducir una esfera de cerámica blanca con acabado de escarcha. La esfera luce índices y agujas azuladas rellenados con Super-LumiNova blanca, así como el color rojo utilizado para el nombre Seamaster y los cuatro números de la escala de minutos. 

Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022
Omega Seamaster Aqua Terra Beijing 2022

Al dar la vuelta al reloj, se puede ver el emblema Beijing 2022 estampado en el fondo de la caja, así como el familiar reborde ondulado del Aqua Terra. Debajo de todo esto, se encuentra el movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 8900. Poseedor de un certificado de precisión y resistencia al magnetismo de máximo nivel. 

Omega también presenta el modelo Seamaster Diver 300m Beijing 2022, otro exclusivo reloj de 42 mm de diámetro y movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 800, que garantiza los máximos niveles de fiabilidad y precisión.

Omega, Omega, presente en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022
Omega Seamaster Diver 300m Beijing 2022

Los aficionados de ambos modelos Seamaster los encontraran dentro de una caja de presentación distintiva de los Juegos Olímpicos, junto con una garantía de 5 años de Omega. Su precio: 6.500 y 6.100 € respectivamente.

¡Que comiencen los Juegos!