Omega desvela siete nuevos modelos con cuatro esferas distintas. Un nuevo capítulo en la historia de la colección Speedmaster con nuevos modelos Dark Side y Grey Side of the Moon.

En el año 1968 se escribió una nueva página en la historia de la humanidad. Cuando la nave Apolo 8 se convirtió en el primer vuelo humano que pudo orbitar la luna, el piloto Jim Lovell dijo “Nos veremos en el otro lado”. En ese momento la nave espacial desapareció en dirección a la cara oculta de la luna, perdiendo el contacto por radio. Sin embargo, y para tranquilidad de todos, los astronautas iban acompañados de su reloj Omega Speedmaster en esta expedición al «Dark Side of the Moon»

La colección Dark Side of the Moon personifica el impulso emprendedor que nos ha guiado hasta la Luna” señala Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega. “Estos nuevos modelos transmiten este impresionante legado, al tiempo que introducen innovaciones que definirán los cronógrafos durante generaciones.

Omega-Dark-Side-03

Doce años después de que el primer reloj Dark Side of the Moon cautivara a todos los coleccionistas, esta evolución constituye el avance más importante en la historia de la colección. Una nueva colección que presenta una arquitectura con perfiles estilizados, movimientos Co-Axiales y técnicas de confección en cerámica depuradas.

 

Expresiones novedosas y muy distintas

La evolución técnica principal de la colección gira en torno al dominio de la cerámica como material propio de Omega. A través de un nuevo proceso, la cerámica alcanza una precisión extraordinaria, con detalles profundos y mucho brillo.

Omega-Dark-Side-05

Los modelos de la caja mantienen el tamaño de 44,25mm de diámetro, algo clásico en la estética del modelo Dark Side. La tecnología Liquidmetal mejorada se ve en los biseles y coronas, proporcionando al reloj durabilidad y resistencia al rayado.

Para complementar los avances técnicos del reloj, Omega introduce pulseras mejoradas en toda la colección. Pulseras de tejido de nailon que cuentan con un forro de caucho para un mayor comfort. Estas muestran motivos de la superficie lunar en la cara posterior.

Moon, Omega Dark y Grey Side of the Moon, un Paso más para el SpeedMaster

La colección contiene tanto creaciones nuevas como clásicos renovados.

  • Carga manual nueva y más estilizada con el movimiento Co-Axial Master Chronometer 9908 Black Edition. Caracterizado por una singular aguja central roja y esfera mate.
  • Una versión renovada del Dark Side of the Moon original, accionada por el movimiento Co-axial, escala taquimétrica en Liquidmetal y esfera de cerámica con dos pletinas y acabado con cepillado laser.

Omega-Dark-Side-04

  • Un modelo íntegramente en negro que aloja el movimiento Co-axial Master Chronometer calibre 9900 Black Edition. Con componentes ennegrecidos y escala taquimétrica esmaltada. Esfera pulida al chorro de arena e índices biselados pulidos con diamante.

Omega-Dark-Side-06

  • Por último, un modelo que rinde homenaje a los tripulantes del Apolo 8. Conmemora el comentario del astronauta Jim Lovell durante la misión: “La Luna es básicamente gris.” Presenta una superficie lunar recortada a láser visible a través del movimiento. La cara visible aparece entre la esfera gris esqueleto, mientras que la cara oculta emerge en el fondo de la caja.

Omega-Dark-Side-02