Desde su presentación el pasado año, el Tangente neomatik 41 Update de NOMOS Glashütte ha recibido tres grandes premios de diseño y relojería

Una innovadora versión del icónico Tangente Update, el Tangente neomatik 41 Update, ha recibido el Premio Platino en la categoría de artículos de lujo de los premios europeos de diseño de producto, el European Product Design Award. Este galardón es el tercero que obtiene esta elegante pieza. El primero, gracias a sus avances técnicos y relojeros, fue el Challenge Watch Prize en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. En un segundo lugar recibió el iF Design Award. Como resultado, todo un éxito en su primer año de vida.

NOMOS Glashütte Tangente neomatik 41 Update, fondo

Tangente neomatik 41 Update, innovación relojera

El Tangente neomatik 41 Update dispone de un movimiento automático calibre neomatik DUW 6101 con una reserva de marcha hasta 42 horas. Con la excepcional finura característica de la línea Tangente, su caja de acero inoxidable presenta un diámetro de 40,5 mm y cristal de zafiro con recubrimiento antirreflectante. A través de su fondo de cristal de zafiro puede admirarse el nuevo calibre neomatik.

Destaca su innovadora y exclusiva fecha circular. El anillo de fecha se sitúa en el borde de la esfera, donde dos indicadores rojos enmarcan la fecha del día. Esta novedad no desmerece la elegancia de su esfera galvanizada en blanco plateado. Sobre ella contrastan números arábigos, índices y agujas en un negro oxidado. Con una hermeticidad hasta 50 metros, el diseño del Tangente neomatik 41 Update se complementa con una correa Horween Genuine Shell Cordovan en negro, y rembordé ancho de asa 20 mm. Por su parte, la hebilla de estribo cuadrada está realizada en acero inoxidable.

NOMOS Glashütte Tangente neomatik 41 Update, fecha circular

Cada año, un jurado independiente compuesto por expertos otorga el European Product Design AwardePDA–. Este premio tiene como objetivo condecorar el gran diseño de los productos que nos facilitan la vida. Para tal misión, sus criterios de selección se basan en la innovación, la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad.