Celia González Cruza, quien cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el mundo del lujo y en concreto, en el de la relojería, inició su carrera profesional en el sector de las Telecomunicaciones y en el año 2003 se unió al grupo Richemont. Antes de  su incorporación a Montblanc ha sido Brand Manager de otra de las firmas del Grupo, Baume & Mercier, especializándose en la estrategia de marketing y ventas de la marca suiza.

Montblanc puso en marcha su filial española en abril de 1993. En 1995, la casa matriz inició la producción de la línea de complementos de piel, y progresivamente su presencia se ha extendido a sectores de la relojería y la perfumería, sin perder nunca la referencia a la escritura. En 1997 inauguró su primera boutique en España, en la calle Serrano de Madrid. Su expansión ha continuado hasta la actualidad con la apertura de dos tiendas en Barcelona y Valencia, espacios propios en varios centros de El Corte Inglés y tres franquicias en Granada, Santander y San Sebastián, sin olvidar el servicio a los distribuidores tradicionales.