El nuevo Masterpiece Gravity es un elegante reloj contemporáneo de diseño con un movimiento de manufactura con tecnología de silicio y un exquisito acabado.

Maurice Lacroix ha creado una nueva versión de su Masterpiece Gravity elegante, moderna y actual, capaz de fascinar a todo aquel que la contemple. Su estética, fusión de colores –tonos plateados, gris oscuro y blancos–, profundidades y texturas, solo pone de manifiesto una vez más el saber-hacer de la casa.

El Masterpiece Gravity a pesar de su corta edad se ha convertido en un icono de la manufactura relojera. Desde su misma presentación se situó como objeto de culto rompiendo con lo convencional. Por primera vez, el escape y el órgano regulador podían ser admirados sobre la esfera y junto a ellos, las horas y los minutos descentrados. Ahora llega con un aspecto muy distinto al de sus predecesores aunque comparten varios elementos del diseño.

Una imagen contemporánea

Quizás lo más destacable en el nuevo Masterpiece Gravity es que se aleja del desorden innecesario para mostrar una indicación del tiempo depurada y eficiente. La maestría de Maurice Lacroix, sin duda, tiene mucho que ver en esta nueva concepción contemporánea.

Lo primero que llama la atención a simple vista es la caja en acero inoxidable y con un diámetro de 43 mm. En su interior, un movimiento automático de manufactura, el calibre ML230, rodiado y con decoraciones Grand Colimaçon Côtes de Genève que se deja admirar gracias al fondo transparente.

Concentrando la atención sobre su esfera, con la platina principal adornada por un motivo Vagues du Jura concéntrico de fondo, en el área superior derecho aparece altiva y sin disco horario, la indicación descentrada de las horas y los minutos que se muestra con un cepillado soleil plateado. Para indicar las 12 se ha utilizado el logotipo “M” de la marca, mientras que números romanos en negro marcan el resto de las horas. En contraste, las agujas chapadas en oro amarillo impregnan el modelo con un toque de color. Asentado también sobre la platina y bajo el número “VI”, un pequeño segundero gris oscuro juega con las profundidades para crear un memorable efecto. A su lado el resto de los puentes que deslumbran por su acabado arenado y cepillado. Y para completar esta refinada visión, en el lado izquierdo sobresalen el escape y el órgano regulador. Contemplar el movimiento oscilante del volante es sin duda, un magnífico espectáculo. Y todo ello, gracias a la utilización de la tecnología de silicio que ofrece una mayor precisión y un menor consumo de energía.

Esta nueva versión del Masterpiece Gravity se entrega con una correa de piel de becerro en color marrón que incorpora el logotipo “M” de la marca y dispone de una hebilla de mariposa de acero inoxidable.

Maurice Lacroix Masterpiece Gravity, detalle esfera y correa
Maurice Lacroix Masterpiece Gravity, detalle esfera y correa

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Automático, calibre de manufactura ML230, rodiado y con decoraciones Grand Colimaçon Côtes de Genève.
  • Platina principal con decoración Vagues du Jura.
  • Otros puentes con acabados arenados y cepillados.
  • Funciones: Horas, minutos y segundero.  

Características:

  • Caja en acero inoxidable de 43 mm de diámetro.
  • Fondo transparente en cristal de zafiro.
  • Esfera con cepillado soleil plateado.
  • Números romanos, logotipo “M” de la marca e inscripción “Maurice Lacroix” en negro.
  • Agujas de horas y minutos con baño de oro amarillo 2N.
  • Subesfera de color gris oscuro para el segundero pequeño.
  • Assortiment Maurice Lacroix visible y oscilador entre las 6 y las 8 horas.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros.

Brazalete:

  • Correa en piel de becerro de color marrón con logotipo de la marca en amarillo.
  • Hebilla tipo mariposa en acero inoxidable.

Precio:

  • 9.900 €.