El reloj Maillon de Cartier, fruto de la relojería creativa de la maison, fascina entre otras cosas por su brazalete que deja de ser plano para mostrarse voluminoso con eslabones alineados en diagonal

En el nuevo reloj Maillon de Cartier todo el diseño está realizado para crear una estructura elegante y en diagonal. Representa la geometría de Cartier en movimiento con un volumen anguloso y denso caracterizado por eslabones rectangulares, esfera hexagonal o angarillas en el bisel. Todos los elementos componen un estilo propio que se materializa en la unión de la caja y los eslabones de su brazalete que aparecen entrelazados.

Reloj Maillon de Cartier en oro amarillo, versiones

Cartier presenta su gráfico Maillon en tres tipos de oro de 18 quilates: amarillo, rosa y blanco. En cuanto al mecanismo mediante el que diseña el tiempo, un movimiento de cuarzo se cobija en el interior de una caja hexagonal cuyos lados miden 16 y 17 mm, con un grosor de 6,8 mm.

En oro amarillo de 18 quilates el célebre Maillon se presenta en una versión en la que llama la atención su corona engastada con un cabujón de zafiro. Un segundo modelo en edición limitada y numerada de 50 piezas, sobresale por su refinada esfera de laca negra y los engastes en caja, corona y brazalete. En la caja y el brazalete han sido engastados 580 diamantes talla brillante mientras que sobre la corona descansa un diamante talla brillante de 0,07 quilates.

Reloj Maillon de Cartier en oro rosa, versiones

Por su parte, las dos versiones en oro rosa de 18 quilates comparten corona engastada con un diamante talla brillante de 0,07 quilates. En una de ellas, es el bisel el que más destaca engastado con 24 diamantes talla brillante. Ya en la otra, se le cede el protagonismo a la caja y al brazalete que aparecen engastados con 400 diamantes talla brillante.

Para finalizar, tres son los modelos realizados en oro blanco de 18 quilates. El primero destaca por sus 25 diamantes talla brillante, engastados 24 en el bisel y uno en la corona. En el segundo, al diamante de la corona le acompañan 486 más repartidos entre caja, esfera y brazalete. Por último, una edición limitada y numerada de 20 piezas requiere una mención especial. Junto al diamante talla brillante de la corona y los 300 repartidos en caja, esfera y brazalete, destacan 96 tsavoritas y un especial lacado.

Reloj Maillon de Cartier en oro blanco, versiones