Los nuevos Tambour Street Diver reúnen todos los requisitos de los relojes de buceo tradicionales y la inconfundible versatilidad del emblemático Tambour

Louis Vuitton se acerca, en su continuo viaje hacia lo inesperado, a la relojería deportiva de alta gama con la línea Street Diver. Los nuevos modelos, tres automáticos con caja de 44 mm y uno de cuarzo de 39,5 mm, representan los valores de la casa: alta calidad artesanal, multifuncionalidad, ingenio creativo y libertad de expresión. A simple vista, se reconoce su categoría, su esencia como el reloj que se ha convertido en un símbolo de la marca en solo dos décadas, el Tambour. Un solo bloque de acero, de mayor tamaño en su base que en su bisel y una exclusiva forma, esa que recuerda al instrumento de percusión de membrana por excelencia, el tambor. Y siguiendo el diseño, las asas integradas que amparan a la caja y la correa, a las que se suman sobre el perfil de la caja las 12 letras L-O-U-I-S-V-U-I-T-T-O-N que indican la posición de las horas.

Louis Vuitton Tambour Street Diver
Louis Vuitton Tambour Street Diver

Deportivo con estética urbana

Los cuatro modelos Tambour Street Diver muestran una estética urbana que permite utilizarlos para ir del gimnasio al club y de la playa a la oficina. Ayuda a ello, un inteligente sistema de correa de cambio rápido que refuerza, aún más, la capacidad de cada uno de ellos para transformarse del día a la noche, de informal a formal, o de deportivo a urbano. Aún así, sus credenciales como reloj de buceo permanecen intactas. Prueba de ello, su resistencia al agua hasta 100 metros, sus coronas atornilladas o los revestimientos de SuperLuminova en la esfera que posibilitan una óptima legibilidad incluso en la profundidad. La escala de buceo se sitúa bajo el cristal de zafiro en un bisel giratorio interno que posibilita por un lado, que la parte superior de la caja se mantenga limpia y “minimal”; y por otro, la sensación de profunda intensidad que proporciona la suave pendiente que marca la brida hacia el centro de la esfera.

Louis Vuitton Tambour Street Diver Skyline Blue
Louis Vuitton Tambour Street Diver Skyline Blue

Alinear la V para la inmersión

Los nuevos Tambour Street Diver reúnen todos los requisitos de los tradicionales relojes de buceo y conservan los elementos de estilo coloridos, creativos y poco convencionales que siempre han marcado el saber-hacer de Louis Vuitton. Esta unión se personifica en el diseño de cada uno de ellos. Por un lado, la corona que fija el bisel de buceo, a la 1:30 en color y con la silueta de un buzo para distinguirla de la corona de carga. Y para una nueva aventura de submarinismo, un concepto peculiar a la vez que ingenioso, el de “Alinear la V”. La V de la escala de inmersión se gira para alinearse con la V del extremo del minutero y ambas forman una X que marca el comienzo de una inmersión. El tiempo de esta se registra sobre el bisel interno. Los primeros 15 minutos destacan como un bloque de color a juego con algunos elementos de cada reloj.

Louis Vuitton Tambour Street Diver Neon Black
Louis Vuitton Tambour Street Diver Neon Black

Un Tambour, cuatro rostros

Los cuatro nuevos Tambour de Louis Vuitton interpretan el estilo deportivo chic de una forma única. El primero de ellos, el Street Diver Skyline Blue cumple sus funciones gracias a un movimiento automático que se aloja en una caja de 44 mm de acero bicolor y PVD azul. Sobre su esfera en un tono azul profundo destaca a las 6 horas un pequeño segundero, detalles en azul cielo y las agujas, números e índices revestidos con SuperLuminova. Se completa con una correa de caucho en azul marino con logo en azul claro o en azul claro con logo en azul marino.

Con el mismo movimiento automático y la caja de 44 mm pero en acero PVD negro se presenta el Street Diver Neon Black. Su esfera también en negro acoge el pequeño segundero a las 6 horas, recubierto con SuperLuminova en blanco junto a agujas, números e índices, y detalles en amarillo neón. Está disponible con correa de caucho negra y logo amarillo o amarilla con logo negro.

Louis Vuitton Tambour Street Diver Black Blaze
Louis Vuitton Tambour Street Diver Black Blaze

Un tercer modelo comparte igual movimiento automático y tamaño de caja, el Street Diver Black Blaze. En acero PVD negro y oro rosa, difiere en su esfera negra y los detalles en oro rosa. Se completa con una correa de caucho negra y hebilla negra o dorada.

En último lugar, y no por ello menos importante, se presenta el Street Diver Pacific White, un modelo cuya caja en acero pulido de 39,5 mm de diámetro cobija un movimiento de cuarzo. Sobre su esfera blanca una elegante combinación de colores, las agujas de horas y minutos rosadas junto números e índices en negro y azul marino, y los detalles en azul real. A las 6 el pequeño segundero mezcla de rosado y azul. Está disponible con correa de caucho blanca con logo marino.

Louis Vuitton Tambour Street Diver Pacific White
Louis Vuitton Tambour Street Diver Pacific White