Al cumplirse el 70 aniversario de la aparición del Conquest, un icónico reloj de los años cincuenta del siglo XX, Longines lanza el Conquest Heritage Central Power Reserve, único modelo con la función reserva de marcha visible en el centro de la esfera mediante discos giratorios.  

 

 

Vinculada a las proezas deportivas, la colección Conquest de Longines fue la primera denominación de la marca con protección intelectual. Creada en 1954, introdujo cinco años más tarde, un sistema de dos discos giratorios en el centro de la esfera para indicar la reserva de marcha. Este procedimiento exclusivo de Longines muestra el nivel de descarga del movimiento y la cantidad de tiempo de funcionamiento que le queda al reloj en un disco graduado de 64 a 0 con un indicador en forma de bastón ensanchado en la punta.

En el interior del reloj se almacena la energía que produce la cuerda. Esta energía se libera para alimentar el movimiento y hacer funcionar al reloj. La reserva de marcha indica el tiempo durante el que, la energía almacenada, permitirá al reloj realizar su función sin necesidad de darle cuerda.  

Al tratarse de un movimiento automático se recarga tanto accionando la corona como con el movimiento de la muñeca produciéndose una rotación en el disco indicador de la reserva de marcha. Los discos giratorios estuvieron presentes ya en Longines desde los relojes aeronáuticos desarrollados en los años 20 del siglo pasado. 

Longines-conquest_esfera-gris

Nuevo, pero con experiencia 

Tras las reediciones en 1984 y 2014 del primer modelo Conquest, ahora un nuevo calibre, el L896.5 con una frecuencia de 25.200 alternancias a la hora, da vida a los tres modelos conmemorativos del Conquest Heritage Central Power Reserve de 1959.  

Naturalmente equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática, está dotado de espiral de silicio y materiales antimagnéticos que superan diez veces la norma ISO relativa a la resistencia a los campos magnéticos.  

En una caja de 38 mm de acero que alterna superficies pulidas y satinadas, tres esferas diferentes en color champán, negro o antracita, con índices facetados aplicados en tono dorado amarillo, dorado rosa o plateado y una ventana en forma de trapecio a las 12h para indicar la fecha, permiten elegir el modelo más adecuado al gusto personal por sus evocadoras reminiscencias.

Longines-Conquest-02

Unas singulares agujas para horas y minutos estilo rascacielos recubiertas de Super-LumiNova y un segundero central se desplazan por una fina línea circular que separa la minutería en la parte fija de la esfera. En el centro los discos giratorios con su círculo graduado de 64 a 0 da cuenta de una reserva de marcha de 72 horas.

Con cristal de zafiro tratado con varias capas antirreflejos y fondo atornillado transparente, tiene una estanqueidad de hasta 50 metros. Su brazalete está disponible en correas de cuero negro o gris con hebilla con hebijón de acero. 

Longines, próxima a cumplir los doscientos años de historia en 2032, atesora en su haber una larga lista de innovaciones técnicas y una dilatada experiencia como cronometrador oficial de numerosas pruebas deportivas, lo que siempre la ha reportado un enorme prestigio. 

Conquest, Longines Conquest Heritage, la conquista del tiempo restante

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve

Ficha Técnica 

Movimiento:
  • Movimiento mecánico automático calibre Longines L896.5.
  • Espiral de silicio y altamente antimagnético.
  • Frecuencia de oscilación de 25.200 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 72 horas.
  • Funciones de horas, minutos, segundero central, fecha con ventanilla a las 12h y discos giratorios para mostrar la reserva de marcha.  
Características:
  • Caja de acero de superficies pulidas y satinadas de 38 mm de diámetro.
  • Esfera en color champán, negro o antracita.
  • Estanco hasta los 50 metros.
  • Cristal de zafiro con capas antirreflejantes.
  • Fondo atornillado transparente. 
Brazalete:
  • Correa de piel en color negro o gris con hebilla con hebijón de acero. 

Precio: 4.250 euros.