El nuevo set LEGO Harry Potter nos transporta a la calle más mágica del mundo. Una magia que ahora se puede descubrir con la experiencia de realidad aumentada LEGO. 

El Callejón Diagón es el lugar donde Harry Potter descubrió por primera vez qué era realmente la magia. Guiado por Hagrid, se va adentrando poco a poco en un mundo fabuloso y lleno de aventuras. Ahora, los aficionados del mago británico y de los LEGO más exclusivos pueden construir está icónica calle y exhibirla en sus hogares. 

Un nuevo set, de aspecto modular, permite a los fans elegir la disposición de las tiendas, pudiendo estas presentarse en multitud de ubicaciones. El set mide más de un metro de ancho y está compuesto por 5.544 piezas. 

Algunos de los sitios más destacados del mundo mágico de Harry Potter están representados, como la tienda de varitas Ollivanders, la firma de libros del mago Gilderoy Lockhart en Flourish & Blotts, o la tienda de los hermanos Weasly: Weasleys’ Wizard Wheezes; además de 14 figuras de los personajes principales.  

Marcos Bessa, director de diseño de LEGO Harry Potter, comentó: “Me encanta lo fiel que es el diseño final a los detalles de la película. Rastreamos diferentes fotografías de los decorados, algunas de hace casi 20 años para asegurarnos de que todo estuviese perfecto.”

LEGO utiliza la realidad aumentada para mostrarnos su magia

Para celebrar este lanzamiento, la marca ha preparado una experiencia de Realidad Aumentada accesible desde cada teléfono móvil o Smartphone, para que cada persona pueda experimentar la magia del mundo de Harry Potter. “A través de los ladrillos”, cualquiera puede viajar por el Callejón Diagón, viendo cómo el set va cobrando vida mediante Realidad Aumentada animada. 

Existen tres maneras distintas de acceder a la experiencia AR: 

  1. Entrando a través del enlace www.lego.com/EnterTheMagic 
  2. Escaneando el código QR específico en cualquier tienda LEGO
  3. Al mas puro estilo de LEGO, los fans pueden construir el código QR con sus propios bricks lego y escanearlo en cualquier lugar. 

El set LEGO Harry Potter Callejón Diagón está disponible en tiendas oficiales y en www.lego.com a partir del día 1 de septiembre de 2020. 

Set Harry Potter Callejón Diagón 

  • Edad: 16 años en adelante
  • Medidas: 
    • Altura: 29 cm
    • Ancho: 102,4 cm 
    • Anchura: 13 cm
  • 5.544 piezas
  • Incluye 14 figuras: Harry, Ron, Hermione, Draco, Ginny, Molly Weasly, Ollivander, Fred y George Weasly, Gilderoy Lockhart, Lucius Malfoy, Hagrid, Florean Fortescue y el fotogrago del Daily Prophet. 
  • El set incluye las siguientes tiendas: Tienda de varitas de Ollivanders, Implementos de escritura Scribbulus, Suministros de calidad para Quidditch, The Daily Prophet. Heladería Florean Fortescue’s, Librería Flourish & Blotts y Weasleys’ Wizard Wheezes.

Precio: 399,99 €