Jaeger-LeCoultre reinterpreta de nuevo su icónico Reverso con cuatro modelos One. Unas piezas que aparecen como aires nuevos de sofisticación, glamur y color, en los que se concentran los códigos de las consideradas altas relojería y joyería junto a las exquisitas expresiones artísticas de los maestros artesanos del taller de oficios extraordinarios –Métiers Rares– de la casa

Los nuevos Reverso One Precious Flowers de Jaeger-LeCoultre, dos en oro blanco y dos en oro rosa, y en edición limitada a 10 ejemplares cada modelo, se evidencian como todo un homenaje a la poesía de las flores y a la elegancia femenina. Inspirados en las joyas decorativas de los años 20, cada uno de ellos se presenta como una oda a los oficios extraordinarios en diferentes combinaciones que resaltan la característica caja de doble cara de esta mítica colección. Una caja rectangular diseñada para esta ocasión con unas dimensiones de 40 mm de largo y 20 mm de ancho, en cuyo interior late el calibre 846, un movimiento de la casa, de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de 38 horas con funciones de horas y minutos. Y para completar el diseño, correas en piel de aligátor de brillantes colores, en rosa, verde o azul, según el modelo.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, oro rosa y  calas púrpuras
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, oro rosa y calas púrpuras

Doble cara, una sobria esfera y cuatro interpretaciones

Ser el único modelo en el mundo de la relojería con una caja de doble cara convierte a cada interpretación del Reverso en un lienzo para plasmar un amplio abanico de expresiones artísticas, tantas como el número de maestros artesanos que trabajan en el taller de oficios extraordinarios de Jaeger-LeCoultre. Cada uno de ellos convierte cada pieza en una creación única por sus habilidades en el arte de la decoración.

Todas las esferas de los nuevos Reverso One Precious Flowers demuestran una sobria elegancia en ningún caso reñida con la belleza. Realizadas en madreperla blanca, se acentúan debido a las cifras y los soportes dorados que delimitan sus cuatro esquinas.

Por su parte, cada reverso es fruto de un arduo trabajo con un estricto orden: primero el grabado y luego el esmaltado que requiere múltiples capas de pigmento de esmalte. Después de aplicar cada capa, el esmalte debe calentarse para fijar el color, un proceso exigente que dura muchos días. Para completar la pieza, el fondo se decora con laca o madreperla, o se engasta con diamantes, según el modelo.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, oro blanco y lirios blancos
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, oro blanco y lirios blancos

Inspiración floral

Los lirios blancos y las calas en tonalidades rosas, púrpuras y azules son las flores que acrecentan la belleza de estos nuevos Reversos junto a los diamantes ya sea en el canto de la caja o también en su fondo.

Los lirios blancos son los protagonistas en uno de los modelos en oro blanco con correa en azul brillante. Sobre un fondo en oro liso grabado en relieve, cada flor está realizada completamente a mano reproduciendo, de este modo y con gran detalle, la textura de los pétalos de los lirios. Mientras, las hojas aparecen esmaltadas en un tono azul intenso y los estambres en azul claro. Para crear el fondo azul cielo, se cortan obleas finas de madreperla

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, detalle bocetos
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, detalle bocetos

Por otra parte, las calas rosas se adueñan de una de las cajas en oro rosa. En esta ocasión con un fondo lacado en negro que proporciona un contraste espectacular. Las hojas aparecen en este modelo totalmente engastadas con diamantes. Se completa con diamantes engastados con granos que adornan toda la caja.

Las calas púrpuras y azules son las protagonistas de los dos modelos que se presentan completamente engastados con diamantes. Las calas púrpuras en la versión de oro rosa y las calas azules en la de oro blanco). En ambos, las flores y las hojas están esmaltadas, y todo el fondo presenta diamantes con engaste “nieve. Además, el diseño floral envuelve a la perfección los laterales de la caja, desde el fondo hasta el bisel, con curvas y ángulos que añaden un alto grado de complejidad al trabajo de los artesanos.

Saber-hacer y Métiers Rares

La exclusividad de estos contemporáneos Reverso es el resultado de un compendio de razones. Por un lado, cientos de diamantes en cada uno de ellos parecen cobrar vida gracias a los oficios extraordinarios Métiers Rares y el saber-hacer de los maestros artesanos.  Por otro, el popular movimiento de diseño en el que se inspira su decoración, el Art Déco. Y para finalizar, el minucioso acabado floral, en el que lirios blancos, calas rosas, púrpuras o azules, muestran toda su belleza entre los diamantes tras un arduo trabajo de esmaltado, grabado y engastado.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, calas rosas
Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers, oro blanco y calas rosas

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Jaeger-LeCoultre Calibre 846 de cuerda manual.
  • Reserva de marcha de 38 horas.
  • Funciones: horas y minutos

Características:

  • Caja en oro blanco u oro rosa, según modelo, de 40 mm de largo y 20 mm de ancho.
  • Esfera anverso de madreperla blanca.
  • Esfera reverso: Calas rosas esmaltadas y hojas engastadas sobre laca negra con 409 diamantes, en modelo con brazalete rosa. Lirios blancos grabados y hojas esmaltadas sobre madreperla con 335 diamantes, en modelo con brazalete azul. Totalmente engastada con 626 diamantes con hojas y calas púrpuras esmaltadas, en modelo con brazalete verde. Totalmente engastada con 626 diamantes con hojas y calas azules esmaltadas, en modelo con brazalete azul.
  • Edición limitada a 10 piezas por modelo.

Brazalete:

  • Piel de aligátor en rosa brillante, verde brillante o azul brillante, según modelo.

Precios: Entre 115.000 € y 158.000 €.