Como un emotivo homenaje al magnífico legado de los relojes de buceo, Jaeger-LeCoultre presenta dos nuevos modelos Polaris Mariner. 

La manufactura recurre a su arraigada maestría en el ámbito de los relojes de sonería para presentar dos piezas nuevas del Polaris Mariner. Gracias a la experiencia de Jaeger-LeCoultre en los movimientos de sonería, el Memovox se ha convertido en el calibre de referencia cuando hablamos de los relojes de pulsera con alarma. 

En la década de 1950, la única herramienta de la que disponían los buceadores era el reloj, un hecho que conllevó una gran difusión y demanda de los relojes de buceo profesionales. En 1959, Jaeger presentó el movimiento Memovox, que ofrecía una alerta auditiva que indicaba el momento oportuno para volver a la superficie. 

Una experiencia compartida con el actor Benedict Cumberbatch

Para celebrar el lanzamiento del modelo Polaris Memovox la marca ha estrenado un cortometraje protagonizado por el actor británico Benedict Cumberbatch. In a Breath traza el delgado paralelismo que existe entre el buceo y la meditación, poniendo en valor el impacto que tienen ambas actividadaes sobre nuestra percepción del tiempo.

Benedict Cumberbatch protagoniza el corto In a Breath

El corto ha sido rodado en la Isla de Rakino, un terreno espectacular y salvaje situado en Nueva Zelanda. La relación existente entre respiración y tiempo, la meditación y la profunda conexión con la naturaleza de ambas actividades son los temas principales del mismo.  

“Serenidad, conexión y vida.” Estas son las sensaciones que la meditación produce en Benedict Cumberbatch, como se revela en la película. Bajo el mar, las distracciones desaparecen, los buceadores están suspendidos en el espacio y pierden todo sentido del mundo exterior. 

Jaeger-LeCoultre presenta el Polaris Mariner Memovox y el Polaris Mariner Date, dos relojes contemporáneos y de estética deportiva que se suman a una de las colecciones más importantes de la marca. Las cajas de 42 mm presentan códigos estéticos comunes, líneas firmes, caja de cristal y mezcla de superficies pulidas y cepilladas. 

Dos relojes que comparten la filosofía Jaeger-LeCoultre

Polaris Mariner Memovox

Por su parte, el Polaris Mariner Memovox celebra The Sound Maker y rinde homenaje a los primeros relojes de buceo de la marca. Los relojes Memovox tenían, desde su aparición en 2008, un fondo de caja cerrado.

Sin embargo, el Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox cuenta con un cristal de zafiro transparente que permite ver el movimiento del martillo. El característico sonido de “campana escolar” de la alarma es un importante elemento inalterado. 

Polaris Mariner Date

El reloj Polaris Mariner Date ofrece las funciones clásicas de horas y minutos, cuenta con un indicador de tiempo de funcionamiento, un bisel interno unidireccional y un indicador de tiempo. La configuración de doble corona es característica de la caja de los relojes de buceo estilo Compressor.

Esta nueva versión del Polaris Mariner Date está dotada de algunas mejoras técnicas que garantizan una reserva de marcha de 70 horas. 

Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al pasado de la Grande Maison con la incorporación de estos dos nuevos relojes de buceo del más alto rendimiento. 

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox

Ficha técnica: 

Movimiento: 
  • Movimiento mecánico automático Jaeger-LeCoultre Calibre 956.
  • Funciones de horas, minutos y segundos.
  • Funciones de fecha, alarma, bisel giratorio interno unidireccional. 

Características: 

  • Caja de 42 mm de diámetro de acero inoxidable.
  • Esfera gradiante azul con acabados soleados, graneados y opalinos.
  • Fondo de caja abierto.
  • Hermeticidad hasta 30 bar.
  • Reserva de marcha de 45 horas. 

Brazalete: 

  • Correa de acero inoxidable. 

Precio:

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox: 17.600 €

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date

Ficha técnica:

Movimiento:
  • Calibre mecánico automático Jaeger-LeCoultre Calibre 899.
Características: 
  • Caja de 42 mm de diámetro de acero inoxidable.
  • Esfera gradiante azul, con acabados soleados, graneados y opalinos.
  • Fondo de caja abierto.
  • Hermeticidad hasta 30 bar.
  • Reserva de marcha de 70 horas. 
Brazalete: 
  • Correa de acero inoxidable. 
Precio:
  • Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date: 11.000 €