Para IWC Schaffhausen, los protagonistas este año son los relojes de aviador. Su colección Miramar se transforma y el nuevo Mark XVIII TOP GUN se une a la orgullosa escuadrilla de la manufactura suiza.

En 2012 la presentación de los dos primeros relojes de la línea TOP GUN Miramar de IWC causó sensación. Por un lado, su diseño militar recordaba el lugar de nacimiento de la leyenda de Top Gun, la escuela de aviación de los Marines de EEUU en Miramar, y por otro, el borde exterior de la esfera indicaba los minutos y segundos, mientras que las horas se podían leer en un círculo interior rojo independiente. Por aquel entonces, era importante poder leer con exactitud los minutos y los segundos para la determinación astronómica de la posición en vuelos de larga distancia.

Desde entonces, los relojes TOP GUN Miramar se han integrado con éxito en la colección de la marca y se han convertido en elementos irrenunciables dentro de la escuadrilla de los relojes de aviador.

IWC Top Gun Miramar vista trasera

En el Cronógrafo TOP GUN Miramar con movimiento mecánico de cuerda automática la esfera ofrece un aspecto más despejado que sus predecesores gracias a la utilización de la fecha simple en vez de la triple y el totalizador combinado de las horas y los minutos integrado en un contador a las 12 horas.  La aguja central sirve para determinar el tiempo cronometrado en segundos. Con función flyback, pequeño segundero con dispositivo de parada y 68 horas de reserva de marcha, su caja de cerámica pulida con una hermeticidad de 6 bares, se ha disminuido a 44 mm de diámetro.

El reloj Mark XVIII TOP GUN Miramar, el nuevo miembro de la familia, está inspirado en los tradicionales relojes de aviador, en los que se trataba de conseguir ante todo una legibilidad óptima de los minutos y segundos. Su movimiento automático con calibre 30110 late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora con una reserva de marcha de 42 horas. Con funciones de horas, minutos, segundos e indicación de fecha a las 3 horas, el segundero central presenta dispositivo de parada. Su caja de cerámica y 41 mm de diámetro mantiene una hermeticidad hasta 6 bares. El cristal frontal está protegido contra las súbitas variaciones de la presión.

Ambos modelos destacan por la caja interior de hierro dulce antimagnética, esfera antracita, el grabado Top Gun en su fondo y han cambiado la correa flexible por una correa deportiva de piel de ternero en color verde grabada con hebilla de titanio.

Precios:

Reloj de Aviador Cronógrafo TOP GUN Miramar: 12.200€
Reloj de Aviador Mark XVIII TOP GUN Miramar: 6.100€