La casa relojera fundada en 1868 por Florentine Ariosto ha incorporado nuevos modelos a su célebre colección Portugieser. Entre ellos dos relojes náuticos Yacht Club que fácilmente encontrarán su lugar este verano. Por un lado, un cronógrafo de refinadas proporciones. Acompañándole, un modelo que incorpora un indicador de mareas, el primero de IWC.
Yacht Club es, desde 2010, la línea más deportiva de la colección Portugieser. Cada reloj Yacht Club puede resultar un gran camarada tanto en la cubierta de una elegante embarcación como en tierra firme. Así es su diseño. Cuenta con una gran robustez y una hermeticidad superior, pero no por ello renuncia a una extraordinaria elegancia, lo que le hace tan versátil que, por eso es capaz de destacar tanto en el mar como en tierra.
Los nuevos Yacht Club Cronógrafo Ref. 3907 y Yacht Club Luna y Mareas Ref. 344001 llaman la atención a simple vista, por los más de 44 mm de diámetro de sus cajas, por un bisel de filigrana y un realce plano. Estas características conceden una sorprendente elegancia a las proporciones de las cajas.
Portugieser Yacht Club Cronógrafo (Ref. 3907)
La considerada tercera generación del Portugieser Yacht Club Cronógrafo se presenta en tres versiones. En todas ellas, en el interior de la caja late el calibre manufactura IWC 89361 que puede admirarse a través de su fondo con cristal de zafiro. De cuerda automática proporciona una reserva de marcha de 68 horas. Y ofrece una resistencia al agua hasta 60 metros. Ya sobre su esfera, las horas y los minutos cronometrados aparecen en un único totalizador a las 12 horas. A las 6 se sitúan el contador de 60 segundos y la fecha en pequeña ventana. Su función flyback permite poner los contadores a cero con tan solo pulsar el botón de restablecer. Se completan con unos ergonómicos brazaletes metálicos de eslabones en acero fino o en oro rojo de 18 quilates y acero fino, según el modelo.
Portugieser Yacht Club Luna y Mareas (Ref. 344001)
IWC incorpora por primera vez a uno de sus relojes un indicador de mareas. Desarrollado por la casa, es capaz de señalar la llegada de la próxima marea alta o marea baja. Esta novedosa función es posible gracias a un tren de ruedas especial que adapta la constante secuencia cronológica de las mareas, de la marea alta a la baja, al ritmo de las horas. Pero además, y con el conocimiento del especial vínculo existente entre las mareas y la luna, este nuevo Yacht Club dispone de un indicador doble de fase lunar a las 12 horas. Además de mostrar las mareas vivas y las mareas muertas, facilita información sobre la fuerza de las mareas actuales. Y es que las mareas vivas, con grandes subidas en el nivel del mar, se producen en luna llena y luna nueva.
En el interior de la caja de oro rojo de 18 quilates de este peculiar Portugieser, marca el movimiento el calibre manufactura IWC 82835. Este mecanismo automático incorpora una cuerda Pellaton dotada de componentes cerámicos que proporciona una reserva de marcha de 60 horas. Formando parte de este preciso engranaje por un lado, un módulo de indicador de mareas conformado por 49 componentes individuales, y por otro un módulo para el indicador doble de fase lunar en los dos hemisferios.
Los nuevos Portugieser que IWC está presentando este 2020 no tienen nada que envidiar a sus antecesores. Son atractivos, elegantes y precisos, con movimientos in-house. En cuanto a su aspecto, apenas han cambiado con el paso del tiempo respecto al original. Presentan un diseño claro y funcional, tan fresco y contemporáneo como entonces. Esta característica causa una gran admiración si se tiene en cuenta que el primer Portugieser fue presentado hace casi un siglo, a finales de los años 30.
FICHA TÉCNICA PORTUGIESER YACHT CLUB CRONÓGRAFO (REF. 3907)
Movimiento:
- De cuerda automática, calibre manufactura IWC 89361, cronógrafo con función flyback.
- Función de parada de horas, minutos y segundos.
- 299 componentes.
- 38 rubíes.
- Acabados en Côtes de Genève y perlados.
- Frecuencia de marcha de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 68 horas.
Características:
- Caja de acero fino de 44,6 mm de diámetro y 14,3 mm de grosor.
- Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras.
- Fondo transparente de cristal de zafiro.
- Corona atornillada.
- Esfera en color azul o plateada, según versión.
- Agujas de color azul, chapadas en rodio o en oro, según versión.
- Índices en color azul, chapados en rodio o en oro rojo de 18 quilates, según versión.
- Segundero central con dispositivo de parada.
- Contadores de horas y minutos integrados en un totalizador a las 12 horas.
- Contador de 60 segundos a las 6.
- Fecha en pequeña ventana a las 6 horas.
- Hermeticidad hasta 60 metros.
Brazalete:
- Metálico de acero fino o de oro rojo de 18 quilates y acero fino, según versión.
Precio:
- 19.900 €
FICHA TÉCNICA PORTUGIESER YACHT CLUB LUNA Y MAREAS (REF. 344001)
Movimiento:
- Automático con cuerda automática Pellaton y componentes cerámicos, calibre manufactura IWC 82835.
- 233 componentes.
- 25 rubíes.
- Acabados en Côtes de Genève y perlados.
- Frecuencia de marcha de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha de 60 horas.
Características:
- Caja de oro rojo de 18 quilates de 44,6 mm de diámetro y 13,4 mm de grosor.
- Cristal de zafiro abombado antirreflectante en ambas caras.
- Fondo transparente de cristal de zafiro.
- Corona atornillada.
- Esfera azul con luminiscencia.
- Números arábigos e índices en oro de 18 quilates.
- Agujas chapadas en oro.
- Segundero central con dispositivo de parada.
- Indicador doble de fase lunar para los dos hemisferios con indicador de mareas vivas y mareas integrado a las 12 horas.
- Fase lunar perpetua para los hemisferios norte y sur.
- Fecha en pequeña ventana a las 3.
- Indicador de mareas altas y mareas bajas a las 6 horas.
- Hermeticidad hasta 60 metros.
Brazalete:
- Correa de caucho azul con relleno de tela.
Precio:
- 35.000 €.