La experiencia de IWC con la cerámica es extensa. En los últimos años, la ha incorporado especialmente a los modelos Top Gun de su colección de Relojes de Aviador. Ahora, apuesta por las de color blanco y verde en sus dos nuevas ediciones «Lake Tahoe» y «Woodland»
Hace más de 30 años IWC fue pionera en el uso de la cerámica en las cajas de reloj. Desde entonces, ha utilizado una amplia gama de estos materiales como las cerámicas técnicas de colores que implican una gran complejidad durante su proceso de fabricación.
Una de sus colecciones más emblemáticas, la de Relojes de Aviador, herramienta por excelencia de los exploradores modernos, se amplía con dos nuevos modelos de la línea Top Gun que como sus predecesores, han sido diseñados para el uso diario en el reducido espacio de la cabina de un caza y durante los prolongados despegues en portaaviones. Una perfecta elección si tenemos en cuenta la alta resistencia a los arañazos y a la corrosión de la cerámica.

Innovación y color
IWC no solo ha sido avanzada en la producción de cajas de cerámica para relojes mecánicos, sino en la innovación de experimentar con diferentes colores. Desde los años 80 ha fabricado pequeñas series o prototipos de cerámica blanca, azul, verde e incluso rosa, pero la producción de cajas de cerámica de color no es tarea fácil, es un proceso especialmente exigente. El color final se determina en estrecha cooperación con los ingenieros durante incontables pruebas para encontrar mezclas óptimas de pigmentos. Y hay que tener en cuenta que el tono final debe coincidir con precisión con otros componentes del reloj, como la esfera o el brazalete.

Para dar color a la cerámica, el óxido de circonio se combina con otros óxidos metálicos. La materia prima y la proporción de mezcla son diferentes para cada tono de color. Además, el proceso de fabricación y sus condiciones específicas tienen que adaptarse a la cerámica de color y a sus componentes, por ejemplo, la temperatura y duración del proceso de sinterización.
La cerámica de color también exige una extrema pureza de la materia prima. Ya sea de color arena, blanco o verde oscuro, cada caja de cerámica de color de IWC incorpora el conocimiento experto adquirido a lo largo de décadas y las destrezas de ingeniería más refinadas. Algunos ejemplos de tan esmerado trabajo se encuentran en la caja de color arena del Gran Reloj de Aviador Top Gun Edición Mojave Desert, y en algunas novedades presentadas en Watches & Wonders, el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición Lake Tahoe con su caja blanca o el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición Woodland con su caja de color verde oscuro.

FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Mecánico de cuerda automática, calibre de manufactura 69380.
- Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha hasta 46 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
Características:
- Caja de 44,5 mm de diámetro, de cerámica blanca para la edición Lake Tahoe y negra para la edición Woodland.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.
- Esfera de color negro.
- Índices y números arábigos con SuperLuminova blanca.
- Agujas de horas, minutos y contadores de color negro con revestimiento de SuperLuminova blanca.
- Contadores de cronógrafo a las 12 horas, a las 6 y a las 9 horas.
- Día de la semana y fecha en doble ventana a las 3 horas.
- Hermeticidad hasta 60 metros.
- Edición limitada a 500 ejemplares.
Brazalete:
- Correa de caucho en color blanco o negro, según versión.
- Cierre desplegable.
Precio:
- Consultar.