Negro, grises, naranja… y en 2015 el azul. El gigante de la moda alemán, Hugo Boss, maneja con delicadeza y soltura la paleta de colores. Ahora reivindica el azul como símbolo de elegancia y juvenil distinción. Luminoso y alegre, el azul impera en varios de sus últimos diseños y en sutiles detalles de otros.

Desenfadado, pero con un peculiar respeto a los cánones clásicos, Hugo Boss ha sabido dotar a sus prendas de un perenne aire juvenil a la par que serio y audaz que no ha rehuido nunca los conceptos tradicionales, tanto en los diseños y tejidos como en los detalles y colores.

Hoy día esta marca alemana goza de una posición de referencia en el mercado de la moda “Premium” con presencia en más de 100 países y en el universo de complementos para el vestir, en la que incluye, desde 1996, la fabricación de relojes por Movado, convertida en una división que difunde el estilo de la marca. Una marca que este año ha hecho bandera de la elegancia, clase y sobriedad a través del color azul, protagonista absoluto de su colección FW 15.

FW 15 utiliza el azul como sinónimo de distinción, identificándolo con modernidad, marcando tendencia y ofreciendo abiertamente modelos de deportividad. Oculta sus entrañas en una caja de 46 milímetros concebida para ser sumergible hasta los 100 metros, lo que acentúa su carácter deportivo. Las esferas son de color azul, por supuesto, y las agujas están aplicadas con luminova, lo que permite su lectura en las condiciones más adversas. Sus correas se presentan en acero inoxidable o silicona, y ostentan el logotipo de Hugo Boss como referente de estilo.

En esta misma línea de novedades, vuelve a primera línea Orange, en esta ocasión dedicada a tres emblemáticas ciudades: Berlín, París y Sao Paulo.

El Orange Berlín luce un anillo reflectante con índices sin rellenar, caja de acero inoxidable de 48 milímetros, lo que la convierte en una de las más grandes de la colección, y esfera negra o azul con cepillado. Sus detalles en color naranja le imprimen un espíritu rebelde e irreverente.

Para estos espíritus juveniles, audaces y poco convencionales, también entra en acción el Orange Sao Paulo, un reloj con físico potente y robusto que hace las delicias de los amantes del submarinismo e incorpora como novedad el cristal con detalles en color.

Manteniendo el espíritu y dinámico inherente a Hugo Boss, el Orange Paris sube puntos en la escala casual sin dejar de ser un reloj clásico. Quizá sean la esfera de textura mate con efecto rayo de sol o la correa de nobuck con pespuntes los que explican dicho ascenso.

Hay varios elementos que crean un nexo de unión entre estas piezas. Su contundente caja de acero inoxidable que logra una estanqueidad hasta los 50 metros, correa de acero, silicona o nobuck con hebilla Boss Orange, manecillas de aluminio y unos briosos índices combinados con número arábigos.

Otra novedad es el modelo Ambassador Modern con caja de cerámica pulida de forma pura y orgánica, y brazalete de acero de tres filas en negro con cierre desplegable. Los acabados pulidos y cepillados configuran su estilo minimalista y moderno a la vez.

Una pulsera de malla de acero inoxidable, ligera y flexible, permite lucir con comodidad el Slim Ultra, una pieza muy elegante y refinada. Su esfera de color azul mate es curva con delicados indicadores aplicados. La pureza de líneas y la ausencia total de lo superfluo acentúan la esbelta belleza de este modelo.

Por su parte, el Deep Ocean materializa un tributo a los relojes deportivos más transgresores. Reinterpreta las normas preestablecidas de los relojes pensados para practicar submarinismo. De esfera azul, se presenta con correa de silicona o brazalete de acero cepillado y pulido.

Por último la colección Black and Golden es una nueva familia que protagonizará el otoño/invierno de este año. Son piezas realizadas en color negro oscuro mate. El acabado del acero es arenado y está recubierto de negro por el tratamiento ionizado de PVD. Sus esferas están adornadas con detalles en color oro amarillo que añaden elegancia a las piezas, tanto en la serie Jet (movimiento cronógrafo fly back, en homenaje a la aviación clásica) como en la Essential.

Precios desde 195 € hasta 325 €