La manufactura Hublot, un poco más cerca del sol con el nuevo Big Bang Yellow Sapphire. El relojero vuelve a marcar un hito, el cielo no tiene límite.
Desde 2016, Hublot es una marca pionera en el acabado y coloración de los zafiros de la relojería. Desde el zafiro transparente, negro ahumado, azul y rojo, ahora la manufactura prosigue sus investigaciones del color. El Spirit of Big Bang Yellow Sapphire es la nueva pieza surgida de esta investigación; energética, brillante y luminosa.
Secretos técnicos de la marca
Los zafiros ya no tienen secretos para Hublot, un material ultraresistente, transparente y con una mecanización muy compleja. En 2017 el maestro del Arte de la Fusión dio una vuelta de tuerca más para crear zafiros de gran tamaño. A pesar de la gran dificultad, el carácter imprevisible y la inestabilidad, esta innovación ha posibilitado la industrialización del zafiro.
Todo este trabajo se apoya en el trabajo del equipo de I+D de Hublot, que explora todas las variables. Con el Big Bang Yellow Sapphire han vuelto a desafiar los conocimientos en ingeniería y química.
Desarrollos en innovación e ingeniería
Ha sido un proyecto exigente, pero este es el material definitivo que dota al Big Bang Yellow Sapphire de personalidad. Después del transparente, el negro ahumado, el rojo y el azul, se añade un nuevo color primario a la paleta.
Con el fin de conferir al zafiro su matiz solar, Hublot fusionó el cobre con alúmina para conseguir la tonalidad buscada. El zafiro, aun así, mantiene todas sus características, resistencia, transparencia y dureza. Este es un hito en el mundo de la relojería, es la primera vez que se confiere este color a un zafiro.
Cualidades técnicas
Mas de 100 horas de trabajo y un proceso de mecanizado en 3D requirió el tonel del Spirit of Big Bang Sapphire. Un reloj duro y resistente como el diamante, pero también ligero como el titanio, apenas 107 gramos. Una transparencia absoluta revestida de amarillo solar que se prolonga hasta la correa. El único material de contraste es el titanio que reviste los componentes del mecanismo HUB4700. Alberga uno de los cronógrafos más precisos del planeta, esqueleto automático «hublotizado».
El Spirit of Big Bang Sapphire es una edición limitada a 100 ejemplares que brillará en la muñeca de sus portadores.
Hublot Spirit of Big Bang Yellow Sapphire
Ficha técnica:
Movimiento:
- Movimiento cronógrafo esqueleto de carga automática calibre HUB4700.
- Reserva de marcha de 50 horas.
- Ventanilla de calendario a las 4:30.
- Funciones de horas, minutos y segundos.
Características:
- Caja de zafiro amarillo pulido de 42mm.
- Bisel en amarillo pulido con 6 tornillos de titanio en forma de H.
- Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Fondo de cristal de zafiro amarillo pulido y cristal de zafiro.
- Corona y botones de titanio chapado en negro.
- Esfera de cristal de zafiro.
- Estanco hasta 50m.
- Edición limitada a 100 piezas
Brazalete:
- Correa amarilla transparente con rayas.
- Cierre de hebilla desplegable de titanio chapado en negro.