Hublot reinventa su célebre Big Bang como expresión máxima del Arte de la Fusión, esta vez con un movimiento tourbillon automático, zafiro transparente y brazalete integrado. Una obra de arte que aúna funcionalidad, arquitectura y diseño

El Big Bang, uno de los iconos de Hublot desde que la Maison comenzara su andadura en 1980 por el universo de la relojería, se reinventa de nuevo en este dispar 2021 sin dejar de sorprender. El considerado modelo estrella de la marca sigue revolucionando el sector con el savoir-faire que otorgan la experiencia, la innovación que forma parte del ADN de la casa, la pasión, el inconformismo con los códigos establecidos y la búsqueda de rutas alternativas. Se acerca, cada vez más y vertiginosamente, a materializar la relojería del futuro incorporando todas las audacias técnicas y estéticas posibles. Es el turno del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, del zafiro a la creación

El zafiro, el gran protagonista

Hublot domina a día de hoy, la creación y la mecanización de zafiros con exclusivos tonos. Durante años, sus ingenieros y químicos han investigado con la pretensión de obtener la perfecta fusión entre el movimiento y la caja. Y lo han conseguido. En colores como el azul, amarillo, rojo o naranja y ahora transparente, el zafiro sintético confiere a cada pieza una expresión única, convirtiendo cada reloj en una magnífica obra de arte.

En edición limitada y numerada a tan solo 30 ejemplares, el nuevo Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se persona para destacar sobre la muñeca, como si de un fragmento de luz se tratara, creando un efecto estético que puede considerarse único. Esto es debido a la maestría de Hublot con el zafiro, el material que más allá de vestir su caja o su brazalete integrado, protege el corazón del reloj a la vez que lo desnuda para ser admirado, formando parte de él.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, detalle creación de caja
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, detalle creación de caja

La reinvención de un icono

En el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, el diseño del icónico Big Bang se ha reinventado para adaptarse a las nuevas expectativas. Se ha buscado eliminar prácticamente todos los tornillos visibles, revisar la geometría general de la caja para integrarla en el brazalete de zafiro, desarrollar un nuevo perfil para alojar el brazalete de zafiro y rediseñar los puentes y las platinas para que parezca que están suspendidos en el espacio. Todo ello teniendo en cuenta que esta novedosa caja está formada por 37 componentes, cinco de los cuales están realizados en zafiro. Además, Hublot ha desarrollado también inserciones y ataduras, que se han reducido a la mínima expresión para que la luz atraviese cada uno de los componentes.

Por otra parte su brazalete, cuyo diseño ha resultado todo un reto, en gran medida porque está conformado por 165 componentes, 22 de los cuales son de zafiro, y cada uno de ellos se ha sometido a su propio proceso industrial. Además, de todos ellos, un tercio se han diseñado especialmente para proporcionar una armonía única con la transparencia de la caja y para ofrecer fluidez y flexibilidad. Destacan a ambos lados de cada eslabón, unas inserciones de titanio ultrarreducidas, lo que supone toda una primicia no solo en las creaciones de Hublot sino, en la relojería.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, diseño de brazalete
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, diseño de brazalete

Un tourbillon automático de manufactura

Esta obra de arte de la relojería contiene en su interior un nuevo movimiento tourbillon automático que ha sido diseñado y fabricado completamente por la manufactura. A simple vista pareciera que sus componentes están literalmente suspendidos en el espacio. Por un lado, el microrrotor esqueleto en oro blanco de 22 K con logotipo Hublot a las 12 horas mantiene un perfecto equilibrio con el tourbillon que se sitúa a las 6. Le acompañan tres puentes de zafiro transparentes, exclusivos de este nuevo Big Bang.

Contemplar el calibre HUB6035 es todo un espectáculo de luminosidad. Cada uno de los trenes de ruedas no solo es atravesado por la luz que procede del lado de la esfera y pasa por el movimiento esqueleto del otro lado. La luz penetra por primera vez en el corazón del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire desde todas las direcciones y se difunde, se refracta, se refleja, da la vuelta y gira como si de un fragmento de luz encerrado en la muñeca se tratase.

Hublot calibre HUB6035
Hublot, calibre HUB6035

El Arte de la Fusión

A día de hoy, Hublot está considerada máximo representante del denominado Arte de la Fusión de los relojes. No en vano, ha sido la primera marca en atreverse a fusionar oro y caucho en una sola pieza. Como resultado, ofrece relojes futuristas donde se fusionan pasado y presente, diversos materiales sin ninguna relación entre ellos. Esta unión puede definirse como una fusión del saber-hacer relojero y de la supremacía de un característico diseño disruptivo. Y es que Hublot es un experto en asociar mecanismos tradicionales e inéditas construcciones. Por si fuera poco, cuenta con una gran ventaja, otra fusión. Esta vez, la de todos los oficios en una misma ubicación. De ese modo, todos los talentos y competencias trabajan al unísono en la creación de relojes únicos.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, detalle esfera

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Tourbillon automático de manufactura, calibre HUB6035.
  • 243 componentes.
  • 26 rubíes.
  • Microrrotor esqueleto de oro blanco de 22 K con el logotipo Hublot.
  • Puentes de zafiro transparente.
  • Placa de rutenio antracita.
  • Acabado de alta gama satinado y pulido con chorro de arena.
  • Frecuencia de marcha de 21.600 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha hasta 72 horas.

Características:

  • Caja en cristal de zafiro pulido de 43 mm de diámetro y 15,25 mm de grosor.
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • Fondo de cristal de zafiro pulido con la inscripción “LIMITED EDITION 30NUM” grabada.
  • Bisel de cristal de zafiro pulido.
  • Esfera de cristal de zafiro.
  • Apliques satinados y rodiados con material luminiscente blanco.
  • Hermeticidad hasta 30 metros.
  • Edición limitada a 30 ejemplares.

Brazalete:

  • Correa en cristal de zafiro pulido.
  • Cierre de hebilla desplegable de titanio.

Precio:

  • 416.000 €.