El nuevo Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater de Hublot llega con tres impresionantes primicias no solo a nivel de marca, algunas también a nivel mundial

Hublot se encuentra hoy en día, en la vanguardia de la Alta Relojería y su nuevo Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater es un claro ejemplo de ello. Es único y diferente. Presentado en dos series limitadas a 18 piezas cada una que tan solo se diferencian entre ellas por el color –una en negro y otra en blanco–, cuenta con el privilegio mundial de ser el primer modelo repetidor de minutos fabricado en cerámica y, por ende, la casa relojera ha sido la primera marca en realizar tal hazaña en todo el mundo.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater, detalle reverso
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater, detalle reverso

Un detalle magnífico. Sin embargo, a nivel de marca, este nuevo modelo de la emblemática colección Big Bang también presenta otras dos novedades que no restan relevancia al trabajo de Hublot. Por un lado, es el primer Big Bang Integral realizado en cerámica negra. Y por si esta cualidad no resulta interesante primicia además, es el primer reloj de la colección que incluye un tourbillon. Al mando de tan perfectas complicaciones está el calibre MHUB8001, un movimiento de manufactura y de carga manual que late a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora y permite una autonomía de 80 horas. Como continente, una caja de 43 mm de diámetro y 14, 15 mm de grosor realizada en cerámica  negra o blanca, según la serie, con un acabado satinado. Esta misma cerámica dibuja su reverso, el bisel y el brazalete integrado de eslabones. Es la exclusividad de la cerámica.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater, detalle esfera
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater, detalle esfera

Para acabar de complicar el asunto, la marca ha incorporado a la sonería del modelo un timbre Catedral. En esta implementación, el timbre dobla su longitud con respecto al convencional, por lo que requiere dar dos vueltas alrededor del movimiento. La percusión de los martillos sobre el timbre genera unas notas de una duración superior a la habitual. A nivel sensorial, esta configuración de los timbres genera un sonido más cálido, prolongado y por lo tanto, más agradable al oído.  

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater en cerámica blanca, detalle estuche de entrega
Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater en cerámica blanca, detalle estuche de entrega

Artesanía absoluta y la expresión más completa

Con el nuevo Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater también ha quedado patente la maestría de la casa con la complicación de repetición de minutos. No es de extrañar si se tiene en cuenta que, en 2014, recibió el Grand Prix d’Horlogerie de Genève por su Classic Fusion Cathedral Tourbillon Minute Repeater.

Este nuevo modelo de Hublot es sin duda, un reloj extraordinario, una complicación tanto técnica como artística. Estos dos aspectos se han combinado para crear una verdadera Grande Complication dirigida a los coleccionistas más exigentes, a aquellos que están definiendo en la actualidad la Alta Relojería del mañana.

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Tourbillon Hublot de carga manual Cathedral Minute Repeater, calibre MHUB8001.
  • 319 componentes.
  • 30 rubíes.
  • Frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha aproximada de 80 horas.

Características:

  • Caja de cerámica, negra o blanca según versión, con acabado satinado.
  • Dimensiones: 43 mm de diámetro y 14,15 mm de grosor.
  • Fondo de cerámica, negra o blanca según versión, y acabado satinado.
  • Bisel de cerámica, negra o blanca según versión, y acabado satinado.
  • Esfera en color negro mate o gris mate, según versión.
  • Apliques chapados en rodio con acabado satinado y SuperLuminova negra o blanca, según versión.
  • Hermeticidad hasta 30 metros.
  • Ediciones limitadas a 18 piezas.

Brazalete:

  • Pulsera de eslabones integrada en cerámica negra o blanca –según versión–, pulida y con acabado satinado.
  • Hebilla desplegable de titanio o titanio PVD negro, según versión.  

Precio:

  • 291.000 €.