Hublot dedica su nuevo Big Bang a DJ Snake, el artista de música electrónica más célebre de la actualidad. Su creatividad inspira este reloj, iridiscente, atrevido y en serie limitada, que se presentó en sociedad con un gran concierto en París del Dj. Pasión por la fusión. 

París fue el escenario elegido por Hublot para presentar su nuevo reloj Big Bang. Un llamativo cronógrafo en edición limitada dedicado esta vez a DJ Snake, el artista francés de música electrónica con mayor éxito en la actualidad. Y lo ha hecho con un gran concierto en el que el Dj interpretó sus grandes éxitos, que hizo disfrutar a un nutrido grupo de invitados llegados de varios países europeos. 

DJ Snake es socio de Hublot desde hace más de tres años

Múltiples facetas iridiscentes

Reconocido con importantes premios internacionales, ya sea por sus éxitos en solitario o en colaboración con otros artistas, DJ Snake es socio de Hublot desde hace tres años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la marca suiza ha decidido dedicarle un reloj, inspirado en su creatividad. “Es un reloj con múltiples facetas, como su talento”, asegura Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. 

Lo cierto es que este nuevo Big Bang, iridiscente y de fuerte carácter, creado en edición limitada de 100 ejemplares, refleja la personalidad del artista, satisfecho de poder ofrecer a sus fans “un reloj que se parezca a mí”, explica.

El nuevo Big Bang DJ Snake es una edición limitada de 100 ejemplares

El efecto Newton

Reconocible a primera vista, el icónico Big Bang, en sintonía con la música electrónica, se viste ahora con mil reflejos de colores en un atrevido ejercicio de iridiscencia. Así, el bisel y los seis componentes de titanio de su caja de 45 mm de diámetro, han sido sometidos al “efecto Newton”. Es decir, a un proceso técnicamente similar al tratamiento de PVD negro, que “se consigue utilizando cargas de color y orientando con precisión los componentes en una posición determinada para obtener el color deseado”, explica la marca. El resultado es un aspecto iridiscente, con colores que cambian según el ángulo de visión y la iluminación, pero que presenta una gran dificultad de realización si se quiere que cada uno de los 100 relojes de esta edición tengan la misma gradación de color. 

Además de por su psicodélica iridiscencia, principal característica del reloj, el Hublot Big Bang DJ Snake es reconocible a simple vista por las muescas sobre el bisel, diseñadas por el propio artista, y que distinguen a esta colección de las demás. No en vano el lema de Hublot es “el arte de la fusión”.

El aspecto de este nuevo Big Bang es completamente iridiscente

El mapamundi como firma

Pero la huella de DJ Snake en este primer reloj en colaboración con Hublot va más allá. Así, en la parte superior de la esfera de zafiro se aprecia un mapamundi con los colores de la caja. Y es que el globo terráqueo, convertido en su hogar y representación de sus múltiples viajes a lo largo y ancho del planeta para dar conciertos o grabar discos, es su firma.

“La parte exterior está esqueletizada y tratada para obtener zonas ahumadas negras”, añade la marca. Y es a través de esta semitransparencia que se puede ver el célebre movimiento UNICO, calibre HUB1242, un cronógrafo flyback con 72 horas de reserva de marcha

Cronógrafo flyback, el Big Bang DJ Snake cobra vida gracias al movimiento UNICO, calibre HUB1242

Cuestión de detalles

Completando este especial reloj de edición limitada, Hublot lo entrega con dos correas, ambas de caucho y fácilmente intercambiables gracias al sistema One Click, patentado por la casa suiza. La primera de ellas es de camuflaje gris, negro y violeta, en un guiño a los múltiples colores reflejados en la caja. La segunda hace gala de una estructura estriada negra. Y un detalle importante: el cierre desplegable de las dos pulseras se ha sometido al mismo tratamiento “efecto Newton” que la caja y el bisel. Cuestión de detalles. 

Edición numerada y limitada de 100 ejemplares. Precio: 25.900 €.