El modelo Hamilton PSR revive el diseño del primer reloj digital. Un clásico de la era espacial que cambio el tiempo. 

El nuevo Hamilton PSR pretende homenajear al Hamilton Pulsar, una de las creaciones emblemáticas de la era espacial. La innovadora tecnología del Hamilton Pulsar revolucionó el mercado y su aspecto futurista lo convirtió en el favorito de muchos. Jack Nicholson, Joe Frazier, Elton John y Keith Richards fueron algunos de los emblemáticos personajes que lo llevaron en sus muñecas. 

El 6 de mayo de 1970 es una de las fechas mas significativas en la historia de los relojes de pulsera. Hamilton presentaba en primicia mundial, en el hotel Four Seasons de Nueva York, el primer reloj electrónico digital bautizado como Pulsar en honor a las estrellas de neutrones pulsantes del espacio. El reloj parecía una creación de la ciencia ficción, sin piezas móviles ni el característico tictac, y con una durabilidad y precisión inigualables. 

Hamilton da vida a un estilo relojero completamente nuevo

Este ingenioso “ordenador” de pulsera fue visto por el gran público por primera vez en el programa de televisión The Tonight Show de Johnny Carson. Aquí se demostró su funcionalidad única; al presionar el botón del costado del reloj, la hora aparecia en la pantalla oscura en números rojos. Una presión mas larga revelaba el paso de los segundos, y el ajuste del reloj podía realizarse gracias a una barra magnética única escondida en el brazalete.

Los dos modelos nuevos de Hamilton PSR; en acero inoxidable y con PVD en oro amarillo

El Hamilton Pulsar P1 salió al mercado en 1972 con un diseño original al estilo era espacial a juego con su innovadora tecnología. Su precio de venta fue de 2100 dólares, equivalente en esa época al precio de un coche familiar. Elvis Presley, el Rey del Rock & Roll fue uno de los primeros en hacerse con uno de los 400 modelos fabricados. 

Un año después, el Pulsar P2 en acero inoxidable, con una caja mas redonda y un módulo de chip mejorado salió a la venta. Su producción alcanzó un volumen muy elevado y su éxito fue masivo. Personalidades como Elton John, Giovanni Agnelli y Gerald Ford fueron de los primeros en adquirirlo. 

El renacimiento de un reloj transformador

El nuevo Hamilton PSR quiere revivir al máximo este icono de estilo y tecnología. El PSR está disponible en dos versiones: una de acero inoxidable y otra de acero inoxidable con recubrimiento de PVD oro amarillo. La versión en oro amarillo está limitada a 1970 exclusivas piezas. 

El Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina la tecnología LCD reflectante y OLED. El Hamilton PSR es un recordatorio de cómo la marca entro en el mundo digital y lo que significo esta novedosa rama de la relojería. 

Hamilton PSR 

Ficha técnica: 

Movimiento: 

  • Mecanismo automático de cuarzo digital. Función de horas y minutos.  

Características: 

  • Caja de 40,8 mm de diámetro de acero inoxidable.
  • Caja de 40,8 mm de diámetro de acero inoxidable con revestimiento PVD en oro amarillo. 
  • Esfera de visualización hibrida LCD y OLED.
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
  • Resistente al agua hasta 10 bares.
  • Edición de oro amarillo limitada a 1970 piezas.

Brazalete:

  • Brazalete de acero inoxidable.
  • Brazalete de acero inoxidable con revestimiento PVD oro amarillo.

Precio de venta: 695 € para la versión en acero inoxidable. 945 € para la versión en oro amarillo.