La Edición Pluma del Año 2021 nos transporta a la época medieval, a sus historias y leyendas sobre Caballeros, el Rey Arturo, el Santo Grial o la venerada Excalibur

Graf Von Faber-Castell consolida, desde 2003, su trayectoria de tradición y perfección con el lanzamiento de la Pluma del Año. Cada edición rememora épocas y pueblos cuyo transcurso ha marcado notablemente el desarrollo de la humanidad y de su cultura.

En esta ocasión presenta Caballeros, una serie limitada a 375 estilográficas que no solo evoca a aquellos héroes de la Edad Media sino la propia historia de Faber-Castell. Y es que, la célebre casa de artículos de escritura fundada hace 260 años no solo cuenta con un noble nombre, también dispone en su cronología de un relato en el que los Condes y Señores de Castell defendieron virtudes caballerescas como la valentía y el cuidado de sus súbditos. De ahí, la figura de los dos caballeros a lomos de sus caballos batiéndose en combate y empuñando lápices, que forma parte de su característica imagen de marca.

Graf von Faber-Castell Caballeros. Detalle capuchón

El legado de Excalibur

El cuerpo de esta nueva Pluma del Año recuerda el diseño de la mítica espada Excalibur. Dicen de aquella que debía sus extraordinarias cualidades a la soldadura y plegado de diferentes tipos de acero. Este procedimiento le concedía un acabado a modo de patrón ondulado iridiscente. Y así se dibuja en la superficie de acero de Damasco de cada pieza, convirtiendo cada estilográfica y cada roller en un instrumento de escritura único. Además cuenta con dos ranuras que emulan los llamados surcos de sangre que proporcionaban una mayor estabilidad a las espadas.

En su extremo, una pieza chapada en titanio alude la forma de las características almenas de las torres de los castillos con pequeñas ranuras de flecha incluidas. Mientras, la superficie de agarre en un tono marrón y un acabado acanalado garantiza una firme sujeción y una curva de escritura uniforme. Una peculiaridad reminiscencia de aquella correa de cuero resistente que se utilizaba para envolver el mango de la espada y asegurar un manejo seguro y efectivo.

Graf von Faber-Castell Caballeros. Detalle cruz de moline y granate

Una armadura por la cruz de la esperanza, la luz y la verdad

El diseño del capuchón rememora la estructura en cota de malla de las casi impenetrables armaduras que utilizaban aquellos valientes caballeros medievales. Una superficie gris antracita mate con un sólido revestimiento de PVD de titanio y un ligero efecto brillo. Sobre él, a modo de corona, la cruz moline, un símbolo en aquellos días de esperanza que decoraba armaduras y escudos de armas. Y en su extremo contrario, de nuevo una pieza chapada en titanio con la forma de las vigilantes y enigmáticas almenas.

En la Edad Media utilizaban tanto para joyería como para las armas y como objeto funerario el granate, una piedra preciosa de color rojo intenso que representaba a su vez la luz y la verdad. La Pluma del Año también lo ha incorporado a su diseño. De manera que en su pieza final aparece un granate facetado con un corte de rayos de sol.

Completa esta elegante creación, el plumín de oro de 18 quilates que se presenta recubierto de rutenio y está disponible en trazos de escritura M, F, B y BB.

Graf von Faber-Castell Caballeros. Versión roller
Graf von Faber-Castell Caballeros. Versión roller

Este modelo está disponible en versión roller, en una edición limitada a 125 unidades.

Cada pieza está numerada de forma individual y se entrega en una caja de madera negra de alto brillo, acompañada en su interior por un certificado firmado por el conde Charles von Faber-Castell, que acredita la autenticidad de la edición limitada.

Graf von Faber-Castell Caballeros. Pluma del Año 2021. Estuche de entrega

Precio:

  • Estilográfica: 4.800 €
  • Roller: 4.500 €