Glashütte lanza Spezialist, su quinta colección, cuyo primer integrante es el SeaQ, un reloj de buceo que se presenta en tres versiones

Glashütte Spezialist SeaQ, calibres 36-13 y 39-11

Glashütte Original rescata de su legado histórico los relojes de buceo para la presentación de su nueva colección Spezialist. Surge así el SeaQ, un modelo de gran calidad y precisión, con exquisitos acabados y una elegancia atemporal. Sin embargo, dichas características no pueden enmarcarse en una sola pieza para esta línea inspirada en el Spezimatic Type RP TS 200. Es por ello que el nuevo SeaQ está disponible en tres versiones: SeaQ, SeaQ Panorama Data y la edición limitada SeaQ 1969.

Glashütte Original Spezialist SeaQ

Glashütte Original Spezialist SeaQ y SeaQ 1969 Edición Limitada

En primer lugar, las versiones SeaQ y SeaQ 1969 comparten el calibre 39-11. Disponen de funciones de horas, minutos, segundero, parada de segundero y fecha a las 3, frecuencia de 28.800 alternancias/hora y reserva de marcha de 40 horas. Se incluye en una caja de acero noble, pulida y satinada, de diámetro 39,5 mm y hermética hasta los 200 metros. Su bisel es giratorio unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj. Sobre una esfera negra galvanizada con acabado SunRay destacan los números, índices y agujas con Super-Luminova.  Mientras que en el SeaQ todos son en color “radio antiguo”, en el SeaQ 1969 las agujas son verdes. Se completan con correa de caucho o sintética y hebilla o cierre desplegable de acero noble. Además el SeaQ está disponible con brazalete en acero noble con mecanismo de ajuste fino. El SeaQ 1969 es una edición limitada a 69 ejemplares.

Glashütte Original Spezialist SeaQ Panorama Data

Glashütte Original Spezialist SeaQ Panorama Data

Por su parte, el SeaQ Panorama Data presenta una caja de acero noble, pulida y satinada pero de 43,2 mm de diámetro y hermética hasta los 300 metros. Su fondo de cristal de zafiro con atornillado central permite contemplar el calibre de manufactura 36-13. Dispone de las funciones de horas, minutos, segundero, parada de segundero y la característica fecha grande panorámica de Glashütte a las 4 horas. Con una frecuencia de marcha de 28.800 alternancias/hora  y una reserva de marcha hasta 100 horas, permite una elevada precisión de marcha gracias a la espiral de silicona. Sobre su esfera, en negro o azul galvanizada con acabado SunRay los números, índices aplicados y las agujas en color verde o blanco destacan recubiertas con SuperLuminova. Se completa con brazalete en acero noble con mecanismo de ajuste fino, o con correa de caucho o sintética y hebilla o cierre desplegable de acero noble.