Glashütte Original ha presentado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el primer libro de la manufactura, «Impresiones». Una cuidada y original edición de casi 250 páginas que reúne una colección heterogénea de recuerdos personales, artículos profesionales bien documentados e instantáneas históricas centradas tanto en sus relojes como en las personas que los hacen posibles.
Bajo el sugerente título de Impresiones, Glashütte Original, propiedad del Grupo Swatch, presenta en varios idiomas, entre ellos en español, su primer libro. Cerca de 250 páginas componen esta obra de gran formato y cuidada edición con espléndidas ilustraciones y un diseño moderno y claro que facilita la lectura. «Impresiones» está disponible en todas las boutiques que la marca tiene en el mundo entero.
Centrado tanto en los célebres relojes de la marca como en las personas que los hacen y los hicieron posibles, el libro cuenta con capítulos con títulos como Originalidad, Comunidad, Excelencia, Constancia, Creatividad, Adaptación, Flexibilidad, Belleza, Devoción, Equilibrio, Herencia y Perspectivas. Títulos que resumen perfectamente la historia y el devenir de esta manufactura sajona.
La presentación de la edición española, que tuvo lugar en el espléndido Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, corrió a cargo del presidente de Glashütte Original, Yann Gamard, y fue precedida por una interesante visita guiada a algunos destacados cuadros de pintores alemanes. Una buena manera de entrar en ambiente.