La manufactura relojera Frédérique Constant lanza la edición limitada Vintage Rally Peking to Paris 2016 con motivo de la celebración del Rally Peking to Paris Motor Challenge.
La sexta edición del Peking to Paris Motor Challenge ha tenido como cronometrador oficial a Frédérique Constant, manteniéndose la vinculación de la marca con el mundo de los coches clásicos en una asociación que va más allá de una simple colaboración.
Completada la dura prueba por el 90% de los participantes que la comenzaron en Pekín, después de recorrer una ruta de 13.000 km con numerosos espacios inhóspitos y deshabitados, y atravesar un total de 15 fronteras, los organizadores han puesto el broche final a tal gesta con una cena de gala en el lujoso Hotel Intercontinental de la capital francesa, durante la cual se entregaron más de 100 trofeos.
Peter Stas, fundador y CEO de Frédérique Constant, felicitó a todos los participantes y manifestó su orgullo por formar parte de una aventura única, e hizo entrega al equipo vencedor del reloj en edición limitada Vintage Rally Peking to Paris 2016.
En edición limitada a 2.888 ejemplares, el modelo está inspirado en los automóviles participantes y encierra un movimiento automático FC-303 que late a una frecuencia de 28.000 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 38 horas. Cuenta con funciones de horas, minutos, segundos y fecha en ventanilla a las 3 horas. Su caja de acero inoxidable pulido y 40 mm de diámetro está dividida en tres partes y tiene una hermeticidad hasta 50 metros. En el fondo aparece grabado el logotipo del rally y su recorrido.
Su esfera plateada contrasta con el anillo color borgoña que le da un aire deportivo. Destacan los números árabes de perla negra y las agujas de las horas y los minutos recubiertas de Superluminova para facilitar su legibilidad durante la noche. Acompañado de una correa de piel de color gris oscuro con pespuntes rojos, se entrega en una caja que incluye una placa grabada con la ruta del Rally Peking to Paris 2016.