Highlife, la colección buque insignia de Frederique Constant, ha presentado un esperado modelo que incorpora dos icónicas complicaciones: tourbillon y calendario perpetuo

No hay duda de que Frederique Constant se reinventa año tras año para presentar creaciones cada vez más precisas, sofisticadas y cuidadas, a niveles cada vez más asequibles. Su icónica colección Highlife, cuyos primeros modelos fueron presentados hace más de 20 años y que revolucionaron la relojería por su diseño único que incorporaba un sistema de correas intercambiables, ha evolucionado y en especial desde 2020, con versiones que actualizan más si cabe, dicho ingenioso concepto. Con vistas a 2022, la casa relojera quiere renovar la Alta Relojería con el Highlife Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture, una pieza muy esperada sobre la que se han efectuado todo tipo de especulaciones que llega para convertirse en todo un ícono por su tecnicismo, su belleza, su precisión y su accesibilidad.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero inoxidable
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero inoxidable

Dos materiales, dos ediciones limitadas

El nuevo Highlife Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture se presenta en dos ediciones limitadas y numeradas. La primera de ellas, de 88 piezas, exhibe su caja en acero inoxidable. Por su parte, de la versión en oro rosa sólo se han fabricado 30 piezas. Ambas cajas están conformadas por tres partes, y muestran unas dimensiones de 41 mm de diámetro y 12,65 mm de grosor.

Admirablemente complicado

A simple vista, a través del cristal de zafiro convexo aparece admirable la esfera esqueletada. Sobre ella, un anillo exterior en color azul marino que sirve de soporte a los segundos en blanco. Y marcando el tiempo desde el centro las agujas de horas y minutos en color plata o chapado en oro rosa, según la versión, pulidas a mano y con un revestimiento luminiscente en blanco. Completa tan magnífica visión, la jaula de tourbillon abierta a las 6 horas que permite contemplar tan magnífica complicación con un segundero pulido a mano, en oro rosa o plateado, y a las 3, 9 y 12, los contadores de fecha, días, mes y año del complejo calendario perpetuo, en azul marino y cuyas agujas, al igual que el resto, aparecen plateadas o chapadas en oro rosa, según versión.  

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en oro rosa, detalles
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en oro rosa, detalles

Un calibre manufactura y un compromiso

El Highlife Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture cobija en su interior el calibre FC-975 que se deja admirar no solo a través del fondo transparente de la caja sino tras la esfera esqueletada de su anverso , con sus tornillos azulados, su perlado y su sutil decoración Côtes de Genève.  

Este movimiento automático considerado de muy alto nivel y precisión, ha sido diseñado, producido y ensamblado en la manufactura ginebrina. Se ha equipado con un escape de silicio –rueda de escape y áncora– como respuesta al compromiso adquirido por Frederique Constant de ofrecer a sus coleccionistas una pieza estable, precisa e insensible tanto a las variaciones de temperatura como a los campos magnéticos, en particular a los inducidos por nuestro entorno digital como ordenadores, smartphones, tablets, altavoces inteligentes y otros. A pesar de su complejidad, su ajuste se realiza fácilmente mediante correctores discretamente ubicados en los lados de la carrura.

Cada versión del nuevo Highlife Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture se completa con dos correas de fácil intercambio. El modelo en acero inoxidable se acompaña de un brazalete también en acero, de tres eslabones, pulido y satinado, y con cierre desplegable. Por su parte, el de oro rosa se entrega con una correa de piel de aligátor en azul marino con acabado de nobuk y pespunteado. Ambas piezas se entregan con una correa adicional de caucho azul marino.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero inoxidable
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero inoxidable, detalles

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Automático, calibre FC-975 con tourbillon y calendario perpetuo.
  • 33 rubíes.
  • Rueda de escape y áncora de silicio.
  • Decoración Perlage, con marcas de calado y Côtes de Genève.
  • Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 38 horas.
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, día, mes y año bisiesto.

Características:

  • Caja de tres partes en oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable, cepillada y pulida, de 41 mm de diámetro y 12,65 mm de grosor.
  • Fondo transparente.
  • Cristal de zafiro convexo.
  • Esfera esqueletada.
  • Anillo exterior de color azul marino con segundos en blanco.
  • Agujas de horas y minutos en oro rosa o plateadas –según versión–,  pulidas a mano y con tratamiento luminoso blanco.
  • Jaula de tourbillon abierta a las 6 horas con segundero chapado en oro rosa o plateado, y pulido a mano.
  • Contadores de fecha, días, mes y año a las 3, 9 y 12 horas, respectivamente, en azul marino y con agujas en oro rosa o plateadas, pulidas a mano.
  • Hermeticidad hasta 30 metros.
  • Edición en oro rosa limitada a 30 piezas y en acero inoxidable a 88 piezas.

Brazalete:

  • Según versión, correa en piel de aligátor azul marino con acabado de nobuk o brazalete de tres eslabones en acero inoxidable cepillado y pulido.
  • Correa adicional en caucho de color azul marino.

Precio:

  • Versión en acero: 22.995 €.
  • Versión en oro rosa: 39.995 €.