Heredera de una legendaria colección de relojes, la colección Highlife se enriquece este año con el Perpetual Calendar Manufacture, un calendario perpetuo con calibre manufactura en tres versiones distintas. Un reloj que, diseñado y creado por Frederique Constant en sus talleres, encarna la relojería contemporánea helvética.

La colección Highlife de la manufactura suiza, caracterizada desde siempre por su especial diseño en el que la correa se integra en la caja, ha ido evolucionando durante más de 20 años hasta llegar a nuestros días. Hoy, asistimos a su renacimiento con el lanzamiento del Highlife Perpetual Calendar Manufacture, uno de los modelos que en este 2020 siguen configurando la contemporánea relojería Swiss Made de la mano de Frederique Constant.

El nuevo Perpetual Calendar Manufacture conforma, junto al Automatic COSC y el Heart Beat, la nueva generación de una de las emblemáticas colecciones de Frederique Constant: Highlife. Disponible en tres versiones, en su interior cobija un movimiento mecánico de cuerda automática, el FC-775, un calibre manufactura que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y dispone de una reserva de marcha de 38 horas. Un mecanismo que incluye una preciada complicación, el calendario perpetuo, y cuya belleza perlada con decoración Côtes de Genève puede admirarse a través del cristal de zafiro que compone el fondo de su caja.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, detalle fondo de caja
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, detalle fondo de caja

Saber-hacer de manufactura

Este nuevo integrante de la relojería de Frederique Constant, aquella que surgió en 1988 con la idea de poder ofrecer relojes suizos de calidad a un precio asequible, y que hoy ocupa un importante lugar en el ámbito de la relojería suiza vanguardista, lujosa pero alcanzable, resulta un compendio de saber-hacer relojero que, desde el principio, queda reflejado incluso en su denominación. Y es que, ya en su nombre, el Highlife Perpetual Calendar Manufacture personifica la quintaesencia de ese planteamiento.

Es Highlife porque pertenece y renueva una línea legendaria. Pero también es un Calendario Perpetuo, un grado de complicación al cual pocas marcas relojeras tienen acceso, y que representa una maestría técnica adquirida durante más de 30 años de experiencia. Por si fuera poco, además es manufactura. Todo un manifiesto, el de pertenecer a un exclusivo grupo de relojeros capaces de diseñar, desarrollar, ensamblar, producir y controlar sus propios relojes. Y todo ello, sin dejar de lado el savoir-faire que resulta de la maestría de diseñar con sencillez, como a la hora de complementarlo con un sistema de fácil utilización que permite vestir a tan elegante modelo con un brazalete de acero o una correa de cuero, piel de cocodrilo o caucho.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, correas y brazaletes
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, correas y brazaletes

Diseño atemporal

El Highlife Perpetual Calendar Manufacture se distingue, en cualquiera de sus versiones, por su diseño atemporal. Sobre su esfera, tres contadores: día a las 9 horas, mes y años bisiestos a las 12 horas y la fecha a las 3 horas. A las 6 en punto les acompaña una fase lunar. Además, en la carrura han sido discretamente colocados unos controladores que posibilitan, al igual que con la corona, ajustar todas las indicaciones. Por otra parte, las agujas pulidas a mano y los índices están recubiertos con un material luminiscente que permite una óptima legibilidad.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero y oro rosa
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero y baño de oro rosa

Tres versiones, tres estéticas

Para regocijo de los apasionados por la relojería de Frederique Constant, la casa ha creado tres versiones del Highlife Perpetual Calendar Manufacture. La primera de ellas combina el acero con un baño de oro rosa en el bisel, el brazalete y la corona. Sobre la esfera blanca guilloché destacan las agujas e índices aplicados chapados en oro rosa. Se completa con una correa de caucho negro texturizada con hebilla chapada también en oro rosa.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero y esfera azul marino
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero con esfera azul marino

En segundo lugar, el blanco luminoso de la esfera deja paso al azul marino que no desentona con los índices aplicados y agujas plateados. Esta versión, se entrega con brazalete de acero e incluye una correa de caucho azul con hebilla tipo ardillón en acero.

Por último, una tercera versión que se entrega con una correa en piel de aligátor negra y otra adicional, también de color negro, en caucho. Contrasta el acero inoxidable de la caja y el blanco de la esfera con índices y agujas plateados.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero y correa en piel de aligátor negra
Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture en acero y correa de piel de aligátor negra

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Automático, calibre manufactura FC-775.
  • Decoración perlada con Côtes de Genève.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 38 horas.
  • Funciones: Horas, minutos, fases lunares, fecha, día, mes y año bisiesto.

Características:

  • Caja de tres partes en acero inoxidable pulido combinado con baño de oro rosa de 41 mm de diámetro.
  • Cristal de zafiro convexo con revestimiento antirreflectante en ambas caras.
  • Fondo de caja transparente.
  • Esfera blanca guilloché con índices aplicados y agujas chapadas en oro rosa con recubrimiento de material luminiscente.
  • Hermeticidad hasta 50 metros.
  • Versiones: Caja de acero con esfera azul marino o blanca con índices, agujas y decoración de contadores plateados y recubiertos de material luminiscente.

Brazalete:

  • Acero inoxidable y baño de oro rosa, caucho marrón, negro o azul, según versión, con hebilla tipo ardillón, o pulsera de aligátor negra.

Precio:

  • Entre 8.495 € y 8.795 €, según versión.