La última generación de automóvil deportivo descapotable de Ferrari, el F8 Spider llega equipado con el motor de 8 cilindros más premiado de todos los tiempos, el V8, que esta vez se ubica en la posición central trasera
Inspirado en el F8 Tributo Berlinetta, reemplaza al 488 Spider en potencia y en diseño. Con 50 caballos más, este nuevo Ferrari es 20 kg más ligero. También evoluciona en eficiencia aerodinámica con una versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.

El F8 Spider se presenta como un gran referente dentro de los deportivos descapotables gracias a su alto rendimiento, su gran maniobrabilidad y conducción extraordinaria, su dinámica de conducción y una excepcional comodidad en su interior. Una obra maestra en la que el conductor podrá disfrutar de una aceleración progresiva con la ausencia de turbo lag, y un sonido único gracias a un novedoso sistema de escape.

Diseñado en el Centro de Stile Ferrari, el techo del F8 Spider con espesor limitado y un desarrollo bidimensional, se puede dividir en dos partes que quedarán alojadas en su apertura por encima de la parte delantera del motor. La maniobra de apertura o cierre puede realizarse con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h y en tan solo 14 segundos. En su exterior, la mayoría de los elementos han sido rediseñados para resaltar las principales funciones aerodinámicas. Recuerda en parte, al diseño del 308 GTB, la primera Berlinetta de 8 cilindros. Ya en su interior mantiene el clásico estilo de “cabina”. En este biplaza los compartimentos para el conductor y el pasajero convergen a modo de automóvil de F1. Mientras, los controles se sitúan en un volante de nueva generación.