Este año se celebra el 70 aniversario de la legendaria expedición KonTiki liderada por Thor Heverdahl. Por ello Eterna estrena su reloj KonTiki Bronze Manufacture, una edición limitada que por primera vez, ha sido fabricada en bronce.

Este modelo esta preparado para la aventura tanto en tierra como en el fondo del océano, la casa suiza no se ha olvidado del estilo orientado al buceo , sumergible hasta profundidades de 200 metros, y con una correa de cuero color marron oscuro, muy resistente al agua y la humedad. La caja esta diseñada en bronce, y dentro de esta, los indices luminiscentes triangulares proporcionan una excelente legibilidad y contraste con la esfera de color negro con motivos de granito.

Un bisel giratorio unidireccional rodea el dial, provisto de una tabla de descompresión, una característica importante para los submarinistas, que les permite medir el tiempo máximo para el buceo sin necesidad de calcular la descompresión. Respecto a la caja, el uso del bronce ha sido habitual en la navegación ya que incluso después de un contacto prolongado con el agua salada, es capaz de resistir la agresividad y la corrosión del agua salada. Gracias a su capacidad de oxidación superficial, desarrollara un diseño exclusivo para cada pieza, convirtiéndolas en únicas.

Esta colección especial esta limitada a 300 ejemplares, siendo la pieza ideal para los exploradores modernos que se embarcan en nuevas aventuras.

Precio: 2.990 €