Creado en la década de los Ochenta del pasado siglo y rescatado y relanzado a principios de 2017, Panthère de Cartier quiere volver a ser el emblema femenino de esta casa francesa. Una casa que, según cuenta en esta entrevista Arnaud Carrez, director de Marketing y Comunicación, ha sacado una poderosa lección de la crisis: volver a sus raíces y focalizarse en ella misma.

Auténtico icono de la relojería femenina de otra época, Panthère de Cartier quiere volver por sus fueros en este siglo XXI. Seguro de sí mismo, se relanza con su diseño original. En esta entrevista, el director de Marketing y Comunicación de Cartier nos explica el por qué de este relanzamiento y los objetivos que la marca persigue.

¿Qué representa la colección Panthère para Cartier?

Panthère de Cartier es un reloj con un papel importante en la historia de la relojería de Cartier. Creado en 1983 con el concepto de reloj joya, se convirtió en una de las piezas más icónicas y emblemáticas de finales del siglo XX.

La estética del Panthère de Cartier se ha convertido en un emblema de la Maison. Y como cualquier reloj icónico, Cartier lo relanza con su diseño original. Un verdadero icono no necesita transformación, encarna la modernidad a través del tiempo.

Después de 35 años, este reloj se ha relanzado de nuevo, ¿por qué?

La decisión de relanzar este modelo surge del deseo de ver renacer nuevamente al reloj Panthère. El reloj original es exactamente lo que las mujeres buscan: estilo y autenticidad. Algo que las mujeres de hoy en día también comparten.

¿Cree que los gustos de las mujeres ahora son los mismos que eran en los años 80 del siglo pasado, cuando se creó este reloj?

Creo que cuando un diseño es fuerte puede permanecer intacto incluso varias décadas después de su creación. Y considero que el estilo de este modelo es atemporal y ahora se está demostrando más que nunca.

El reloj Panthère de Cartier es reconocible a primera vista gracias a sus fuertes códigos Cartier (números romanos, carril de ferrocarril, etc.) y a su diseño innovador. Es por eso que los clientes pedían su regreso.

¿Se puede interpretar como el gran compromiso de Cartier para recuperar el liderazgo en los relojes para mujeres?

En relojería, Cartier es el jugador más legítimo para construir un icono femenino fuerte, universal y glamoroso. Panthère de Cartier es el candidato perfecto para seducir a mujeres jóvenes que buscan una pieza icónica fuerte, que sea a la vez joya y reloj.

¿Qué cree que las mujeres del siglo XXI están buscando en un reloj?

El diseño. Panthère de Cartier no es sólo un reloj, sino también una joya. Se puede lucir de distintas maneras, ajustado a la muñeca o de manera más desenfadada.

Está diseñado para mujeres con un fuerte sentido de lo que es su estilo personal, sofisticado y elegante.

¿Qué lugar deberían ocupar la técnica y la estética en un reloj femenino?

La técnica debe estar al servicio del diseño. Panthère cumple con todos los estándares de calidad y ha superado todas las pruebas de calidad de la relojería. La pulsera se ha reforzado para evitar que se afloje y la carcasa se ha modificado ligeramente para garantizar la impermeabilidad a 3 bar (~ 30 metros).

Con su forma Santos, suave y redonda, y sobre todo con su pulsera, resultado de una verdadera fusión entre la relojería y la pericia joyera, Panthère de Cartier es definitivamente único.

En su opinión, ¿cuáles son los valores de Cartier? ¿Y cuáles las diferencias con sus competidores?

Poder: Cartier es único pero universal

Mente abierta: Cartier es francés y abierto al mundo

Referencia: Cartier es moderno, pero atemporal

Espíritu de compartir: Cartier es exclusivo, pero generoso

¿Qué efecto ha producido esta última crisis de la relojería sobre Cartier?

La crisis en la industria nos hizo volver la mirada sobre nosotros mismos y sobre quiénes somos.

¿Qué lecciones deberíamos aprender de esta crisis para no repetir los mismos errores en el futuro?

Que debemos confiar en nuestras raíces.