Las marcas del Grupo LVMH -Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith- abandonan también Baselworld para unirse a las otras grandes marcas de la industria relojera suiza en el nuevo salón de Ginebra a partir de 2021.

No cabe duda de que estamos ante el final de una época y, por supuesto, ante el anunciado y definitivo fin de Baselworld.

Si hace apenas un par de días les contábamos que Patek Philippe, Rolex, Chanel, Chopard y Tudor habían decidido abandonar Baselworld y organizar un nuevo salón relojero en Ginebra a principios de abril de 2021, ahora son las marcas del Grupo LVMHBvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith las que anuncian su salida. 

A pesar de que el Grupo había anunciado su presencia en Basilea este año, tras volver de su feria particular en Dubai, la marcha de pesos pesados como Patek y Rolex ha precipitado su decisión. En el comunicado oficial, LVMH asegura que sus marcas deben retirarse “para poder preservar su imagen, así como las relaciones con clientes y medios”. 

Hublot, stand Baselworld

Aunque con muchas probabilidades de unirse al nuevo salón de relojería de Ginebra, TAG Heuer, Hublot y Zenith no han tomado aún la decisión definitiva y afirman estar analizando “diferentes formatos de potenciales eventos que correspondan a la necesidad de presentar sus estrategias y nuevos productos a sus socios comerciales, así como a la prensa internacional”. 

Para Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería del Grupo LVMH, esta es “la oportunidad de reinventar el formado y contenido de uno de los momentos clave del año para la industria relojera, que representan tanto un gran desafío comercial como un mecanismo de influencia para nuestras marcas. Teniendo en cuenta todo esto, haremos todo lo posible para estar presentes junto al resto de prestigiosas casas que se reunirán en Ginebra en abril de 2021, y así cumplir con los requisitos de nuestros socios y clientes mientras les ofrecemos una experiencia inigualable”. 

TAG Heuer, stand Baselworld

Quien sí parece haber tomado ya la decisión de unirse al nuevo salón relojero que se celebrará en la ciudad de Calvino el próximo año es Bvlgari. En palabras de su CEO, Jean-Christophe Babin, “estamos deseando estar presentes en Ginebra en abril de 2021, aunque aún tenemos que definir los términos de la participación”.  

Para Jean-Christophe Babin, agrupar “a toda la industria relojera en un solo lugar, Ginebra -la capital histórica de la relojería- y en torno a una sola fecha, es una gran oportunidad para finalmente revivir un sector que se ha visto debilitado por tantas divisiones e intereses divergentes si lo comparamos con el resto del sector del lujo en el que Bvlgari está activo y que está progresando mucho más rápido”. 

Bvlgari, stand Baselworld

En clara referencia al Geneva Watch Days, pensado inicialmente para este mes de abril en Ginebra y pospuesto para finales de agosto por la crisis del COVID-19, Babin no duda en afirmar que “estamos encantados de no tener que compensar la falta de ferias de relojería institucionales, que en 2020 nos obligó a tomar iniciativas que eran necesarias en el corto plazo, pero indeseables a medio plazo”.