Eberhard & Co. regresa a la ciudad que la vio nacer y al histórico edificio donde todo comenzó

Barbara Monti, CEO de Eberhard & Co., su director general Mario Peserico y el presidente de La Chaux-de-Fond, Théo Bregnard, han inaugurado el Museo Eberhard & Co. en la Maison de l’Aigle en La Chaux-de-Fonds.

Barbara Monti, Théo Bregnard y Mario Peserico
Barbara Monti, Théo Bregnard y Mario Peserico

El legendario edificio construido por Geordes-Lucien Eberhard a principios del siglo XX, reúne ahora una colección representativa de sus más de 130 años de historia. Declarado patrimonio histórico por la UNESCO hace 10 años, muestra en su cúpula después de una intensa restauración al Reyner. Y es que, gracias al apoyo del ayuntamiento de la ciudad, este célebre águila preside la vida que acontece en la avenida Léopold-Robert.

Museo Eberhard & Co. en La Chaux-de-Fonds, detalle Águila

Como resultado, el visitante podrá deleitarse con creaciones únicas que desafían el paso del tiempo y el extraordinario estilo de Eberhard & Co. Piezas que a lo largo de 130 años de historia han reflejado la originalidad e independencia de la casa relojera.

Museo Eberhard & Co. en La Chaux-de-Fonds, piezas

El Museo Eberhard & Co. acoge desde los primeros relojes de bolsillo que evidencian el saber-hacer de los fundadores hasta el innovador y exclusivo calibre EB140. Los primeros cronógrafos de muñeca perfeccionados en el tiempo con reconocidas complicaciones o minúsculos y elegantes relojes femeninos. Los relojes de buceo de los años 50 o los de estilo deportivo y alta tecnología. Estos modelos que demuestran una constante evolución en la relojería de Eberhard & Co. y las numerosas patentes registradas a lo largo de su historia prometen no dejar indiferente.

Museo Eberhard & Co. en La Chaux-de-Fonds

El nuevo Museo Eberhard & Co. formará parte el próximo mes de noviembre del “open day” de la 9º Edición de la Biennale of Watchmaking Heritage, evento obligado para todos aquellos apasionados de la Alta Relojería.