Inspirado en las cintas y pasamanerías de los vestidos de Alta Costura de la casa, Dior presenta el Mini D Satiné Perlée. 

Dentro de su exitosa colección Mini D de Dior, caracterizada por su caja de pequeño tamaño, 19 mm, y su mecanismo de cuarzo, la casa francesa presenta nuevos relojes. El primero de ellos, y, sin duda, el más sofisticado, hace gala de un brazalete único y original como si de una cinta tejida con oro se tratara.  

Una vez más los ricos tejidos y los impresionantes diseños de alta costura de la Maison Dior inspiran los relojes femeninos que esta casa presenta esta temporada. Un buen ejemplo es el sofisticado Mini D de Dior Satiné Perlée, un elegante reloj inspirado en las cintas y pasamanerías que adornan los vestidos del gran modisto. No es extraño, pues, que su diseñadora, Victoire de Castellane, se refiera a él como “una cinta que da la hora”. Y es que la principal característica de este reloj es su brazalete, diseñado como una cinta preciosa.  

Mini D Dior Satiné Perlée

Una elegante y preciosa malla milanesa de oro amarillo de cuentas clásica y refinada con la que una vez más se hace realidad el estrecho vínculo entre alta costura y relojería en Dior. De ahí el nombre de “Perlée”, que evoca la estructura diagonal de los enlaces o pequeñas cuentas que forman la malla con acabados pulidos que dan textura al diseño. Su flexibilidad y brillo lo convierten en un verdadero tejido de metal. 

Su original pulsera de malla milanesa parece una cinta tejida con oro.

Lo cierto es que las líneas de los hilos de oro entrelazados de esta nueva malla, con su efecto de cuentas, recuerdan también las filas de un collar de perlas. 

Originaria de la ciudad italiana de Milán, de la que toma su nombre y en la que se establecieron los primeros talleres, la malla milanesa salta a la relojería como un sofisticado brazalete en la década de 1950.  

Ahora, para realizar la malla milanesa que incorpora a sus relojes, los Ateliers Horlogers de Dior en Suiza se han asociado con un especialista en esta materia con sede en Alemania desde principios del siglo XX. 

La técnica consiste en tejer hilos metálicos que se mezclan y entrelazan entre sí, dando una gran flexibilidad a la pulsera. Implica más de 80 pasos individuales, desde las materias primas hasta el control final. El proceso comienza con cables de oro de 0,70 mm de grosor que deben tener una resistencia a la tracción y dureza específicas. Luego, los hilos de oro se colocan a mano dentro de una máquina que va produciendo una especie de cota de malla, que debe ser cortada con unas tijeras de alfombra para obtener una primera versión de la pulsera de malla milanesa. 

La caja, de oro amarillo satinado de 19 mm de diámetro con bisel engastado con 40 diamantes y corona engastada con 13 diamantes, y su esfera, dorada con cepillado soleil, hacen gala del saber-hacer joyero de esta casa y del universo poético de Victoire de Castellane

Ficha técnica 

Mini D de Dior Satiné Perlée 

Movimiento: 

  • Cuarzo 

Características: 

  • Caja de oro amarillo de 19 mm de diámetro con bisel y corona engastados con diamantes.
  • Un cristal zafiro antirreflejos protege una esfera dorada cepillada con efecto rayos de sol.
  • Agujas Dauphine pulidas de oro amarillo.
  • Funciones de horas y minutos.
  • Impermeable hasta 30 metros. 

Brazalete: 

  • Malla milanesa pulida en oro amarillo con cierre desplegable también en oro amarillo engastado de diamantes. 

Precio: 29.000 €.